Liverpool recupera el primer lugar

Actualizado
  • 17/09/2013 02:00
Creado
  • 17/09/2013 02:00
LONDRES. Liverpool recuperó el liderato de la liga Premier inglesa, pese a que su arranque perfecto llegó a su final al sacar el lunes u...

LONDRES. Liverpool recuperó el liderato de la liga Premier inglesa, pese a que su arranque perfecto llegó a su final al sacar el lunes un empate 2-2 de su visita a Swansea.

Los dirigidos por Brendan Rodgers ganaron sus tres primeros partidos y una cuarta victoria seguida hubiese establecido el mejor arranque de temporada de los “Reds’’ en la Premier.

Pero el gol del español Michu en el segundo tiempo estropearon los planes de Liverpool.

Tantos de Daniel Sturridge y Victor Moses pusieron en ventaja 2-1 a los visitantes, luego que Jonjo Shelvey abrió el marcador para Swansea.

Después de cuatro fechas, Liverpool marca el paso con 10 puntos, uno más que Arsenal y Tottenham.

Rodgers, ex técnico de Swansea, recibió una cálida bienvenida al Estadio de la Libertad.

Pero la nostalgia llegó hasta ahí. Shelvey abrió la cuenta a los 2 minutos al definir con zurdazo desde la banda derecha del área chica, aprovechando que la zaga de Liverpool no supo despejar bien un balón.

Shelvey marró primero una volea, pero luego se repuso para batir al arquero Simon Mignolet en su segundo intento.

Pero Shelvey, quien dejó Liverpool para fichar con Swansea en el verano, paso de héroe a villano en cosa de dos minutos. El gol del empate fue por un craso error suyo.

Quiso atrasar el balón, pero quedó en los pies de Sturridge y el atacante de la selección inglesa no perdonó al definir con un remate rasante que superó al portero Michel Vorm. Sturridge lleva 12 goles en 10 partidos.

Swansea ejerció la iniciativa durante buenos tramos del partido, pero Liverpool fue más peligroso. Steven Gerrard, quien celebró su partido número 400 como capitán de Liverpool, estuvo iluminado con los pases. Sturridge se perdió un gol cuando su cabeza dentro del área fue tapado por Vorm.

Shelvey la pifió otra vez al desviar un balón que quedó servido para Moses, el jugador que Liverpool obtuvo en un préstamo con Chelsea.

El debutante Moses avanzó como tromba y remató desde el borde del área para poner el 2-1 a los 36 minutos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus