Yanquis batallan por el comodín

Actualizado
  • 20/09/2013 02:00
Creado
  • 20/09/2013 02:00
TORONTO. Los Yankees de Nueva York recibieron un soplo de vida, y esperan aprovecharlo al máximo.

TORONTO. Los Yankees de Nueva York recibieron un soplo de vida, y esperan aprovecharlo al máximo.

Un día después de haber logrado una victoria que lucía casi imposible, le pedirán a Hiroki Kuroda (11-11, 3.13) que vuelva a tener la efectividad que tuvo los primeros cuatro meses de la temporada para mantenerse en la cerrada competencia por uno de los comodines de la Liga Americana, en el juego final de la serie de cuatro partidos ante los Azulejos en Toronto.

El miércoles, las posibilidades de que Nueva York, que había sumado un total de siete carreras en cuatro derrotas consecutivas, remontara una desventaja de 0-3 en Toronto eran prácticamente nulas.

No obstante, eso fue efectivamente lo que hicieron los Yankees, anotando cuatro carreras en la octava entrada contra el bullpen de los Azulejos para malograr una excepcional salida de JA Happ y alzarse con una cerrada victoria 5-4 que mantuvo vivas sus efímeras esperanzas de clasificar a la postemporada.

El astro panameño Mariano Rivera, en su primera salida desde el 12 de septiembre, supo salir de problemas con dos en base sin outs en la novena para hacerse de su salvamento número 44 de la campaña.

"Este equipo nunca se rinde", dijo el manager Joe Girardi después de la victoria, la primera para los Yankees en cinco partidos.

"Necesitábamos esa victoria, las cosas han estado pésimas los últimos días", añadió Vernon Wells, responsable de un doble que anotó dos de las cuatro carreras ante su ex equipo. "Tenemos que seguir batallando, y esperamos que éste sea el comienzo de algo especial".

Los Yankees (80-72, sin incluir resultado de anoche) se ubican a dos juegos y medio de los Vigilantes de Texas por el segundo comodín de la Liga Americana, empatados con los Reales de Kansas City.

PARTIDOS

El partido en Toronto concluye una gira de 10 juegos fuera de casa para los Yankees, donde han tenido una pobre marca de sólo cuatro victorias en los nueve encuentros disputados hasta ahora.

Los Bombarderos regresarán a Yankee Stadium para tres juegos de interliga contra los Gigantes de San Francisco, seguidos de una serie de tres partidos contra los Rays, antes de finalizar la campaña regular ante los Astros de Houston.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus