‘Jubilee Queen’ a prueba de fuego

Actualizado
  • 24/09/2013 02:00
Creado
  • 24/09/2013 02:00
PANAMÁ. La extraordinaria potranca criolla ‘Jubilee Queen’, mejor hembra de su generación de la pasada y presente temporada, intentará d...

PANAMÁ. La extraordinaria potranca criolla ‘Jubilee Queen’, mejor hembra de su generación de la pasada y presente temporada, intentará doblegar a lo más granado de los ejemplares machos de tres años en el Clásico Augusto Samuel Boyd, cotejo estelar de este domingo en el Hipódromo Presidente Remón.

La tordilla, luego de una brillante faena en las carreras de la Triple carreras de la Triple Corona Nacional de Potrancas, ya tiene su cupo asegurado a la Copa Dama del Caribe.

El Clásico Augusto Samuel Boyd Paredes se celebrará en la versión VIII sobre tendido de mil 800 metros y bolsa a repartir entre los cinco primeros en arribar a la meta de 40 mil dólares, más las cuotas de las inscripciones, con matrículas de ejemplares nacionales de tres años de edad.

EL CLÁSICO INTERNACIONAL DEL CARIBE EN LA MIRA

Restando dos eventos selectivos de nuestros representantes a la magna prueba de la justa regional caribeña, el Clásico Internacional del Caribe, los propietarios de ‘Jubilee Queen’ han cambiado la dirección ahora hacia la renombrada carrera, para cuyo propósito fin o meta tienen la confianza en su estelarista potranca.

Para esta versión del Clásico Samuel Boyd irán a la difícil competencia once potros y una potranca, en una confrontación que pronostica una cerrada disputa desde el abre de las portezuelas hasta la meta. (Ver Tabla).

‘COQUETO DEL OCCHO’ Y TOMÁS GABRIEL, RIVALES

Dada la categoría de los ejemplares, no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de ellos, sin embargo los entendidos se inclinan hacia ‘Coqueto del Ocho’, Félix Salgado y ‘Tomás Gabriel’, Jesús Barría, este último atravesando extraordinarias condiciones.

SANTANA JR. NO ESTARÁ SOBRE ‘SANTO ROSSO’

Ricardo Santana Jr., quien era gestionado para montar a ‘Santo Rosso’, no podrá asistir a la prueba debido a compromisos previos en el Hipódromo de Churchill Downs, plaza en la cual cumple campaña.

Otros ejemplares como ‘Ancrisman’, Pablo Guevara, con una meritoria escolta en el primer evento selectivo al Caribe, ‘Quirón’, que en la misma confrontación no corrió lo que de él se esperaba, bien pueden cruzar la meta por delante de sus rivales.

El resto de los participantes lo componen ‘Don Indy’, Rodrigo De Gracia; ‘Abuelo Mago’, Ángel Rivas; ‘Silver Lap’, Wigberto Ramos; ‘The Pay Day’, Raymundo Fuentes y ‘Como Debe Ser’, con silla de Rudiel A. Bustos.

DOBLE CONNOTACIÓN

El Clásico Augusto Samuel Boyd Paredes, además de ser el segundo evento selectivo al Clásico Internacional del Caribe, es el puente de las carreras de la Triple Corona Nacional de tres años.

LAS PUNTUACIONES

Las puntuaciones al Clásico Internacional del Caribe la encabezan ‘Coqueto del Ocho’ con cinco tantos, ‘Ancrisman’, tres y ‘Santo Rosso un punto, el Clásico Augusto Samuel Boyd Paredes otorga seis puntos al ganador, cuatro a la escolta y uno a la tercera casilla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus