Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Deportes

El Barcelona sigue con marca perfecta

BARCELONA. El Barcelona goleó 4-1 a la Real Sociedad ayer y el equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino igualó el mejor arranque...

BARCELONA. El Barcelona goleó 4-1 a la Real Sociedad ayer y el equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino igualó el mejor arranque de su historia con seis victorias en seis fechas en la liga española, las mismas que acumula el Atlético de Madrid tras imponerse 2-1 a Osasuna para alcanzar también su propio récord.

Goles del brasileño Neymar a los cinco minutos, el argentino Lionel Messi a los ocho, Sergio Busquets (23) y Marc Bartra (77) tumbaron a una Real que llegó al Camp Nou con la vitola de mejor equipo defensor del campeonato, con apenas tres tantos encajados, y acabó recortando por vía de Alberto De La Bella (64).

Pero bajo la tutela del debutante Martino, el vigente campeón parece dispuesto a seguir la estela del pasado curso, cuando firmó la mejor primera vuelta de la historia con 55 puntos conseguidos de 57 posibles.

Por ahora, acumula 18 de 18 y lidera la clasificación junto al Atlético de su compatriota Diego Simeone, que superó al Osasuna gracias un doblete del brasileño Diego Costa (18 y 25) y también sigue perfecto.

El Barsa también arrancó con seis victorias la pasada campaña, así como las de 2009-10, 1997-98, 1990-91 y 1929-30 y, pese a nunca lograr hilvanar el séptimo triunfo de inicio, en cinco de ellas acabó campeón.

La última vez que el Atlético empezó con media docena de victorias fue en la temporada 1991-1992.

En otros cotejos, el Levante-Valladolid acabó en 1-1 con goles de Babá Diawara por parte local y Javi Guerra por los visitantes.