Piratas empatan la serie divisional

Actualizado
  • 05/10/2013 02:00
Creado
  • 05/10/2013 02:00
PANAMÁ. Los dominicanos Pedro Álvarez y Starling Marte sonaron sendos cuadrangulares y tres relevistas preservaron la labor del novato a...

PANAMÁ. Los dominicanos Pedro Álvarez y Starling Marte sonaron sendos cuadrangulares y tres relevistas preservaron la labor del novato abridor Gerrit Cole, dándole a los Piratas de Pisttsburgh la victoria 7-1 ayer ante los Cardenales de San Luis, igualando a una victoria la serie divisional de la Liga Nacional.

Álvarez sacudió al abridor de San Luis, Lance Lynn, con un doblete en el primer episodio y luego, en el tercer tramo la sacó del Bush Stadium, poniendo la pizarra 3-0 en ese momento.

Fue el segundo jonrón de la serie para Álvarez, quien ganó la corona de este apartado en la recién pasada temporada regular.

Marte, por su parte, la botó en el octavo capítulo. Otro hombre efectivo para Pittsburgh fue el veterano receptor Russell Martin, quien remolcó dos carreras con un sencillo en la quinta entrada y elevado de sacrificio en la séptima.

Cole, un derecho de apenas 23 años y que está en su primera campaña de Grandes Ligas, lanzó como un veterano durante seis entradas completas, donde solo permitió dos imparables, uno de ellos, un cuadrangular del boricua Yadier Molina. El bullpen ‘pirata’ trabajó impecable los siguientes episodios, permitiendo apenas dos inatrapables a los Cardenales.

Los Piratas tratarán ahora de barrer la serie que se trasladará desde mañana al PNC Park de Pittsburgh, enviando al dominicano Francisco Liriano al montículo, sabiendo que es el abridor más efectivo que tiene el equipo jugando de local.

Liriano tuvo marca de 8-l este año jugando en casa, y le ganó dos veces a San Luis, a los que solo les permitió anotar una carrera en 15 episodios de labor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus