Reacciones por enojo de mexicano David Faitelson contra Dely Valdés

Actualizado
  • 06/10/2013 18:51
Creado
  • 06/10/2013 18:51
Las palabras del técnico de Panamá, Julio César Dely Valdés, de que si se va a cantar el himno de México o Argentina en el Estadio Azte...

Las palabras del técnico de Panamá, Julio César Dely Valdés, de que si se va a cantar el himno de México o Argentina en el Estadio Azteca, de cara al encuentro de mexicanos y panameños este viernes 11 de octubre, generaron reacciones.

El comentarista deportivo de la cadena Espn, David Faitelson, vía Twitter @Faitelson_ESPN, criticó a Dely Valdés. "Que Dely Valdés deje el himno en paz. Esto es solo fútbol: ¿O qué quiere el sr. Valdés?¿Qué abordemos temas "incómodos" de su propio país?", escribió.

Y el periodista mexicano volvió a cuestionar al estratega panameño: "Inapropiado, fuera de lugar y al mismo tiempo intrascendente que Julio Dely Valdés cuestione qué himno se entonará el viernes en el Azteca".

El comentarista y periodista deportivo panameño, Julio Shebelut, dijo que Faitelson está "fuera de orden" al referirse de temas incómodos de nuestro país. "Está bien el protagonismo, pero con mesura y respeto", precisó.

Ubaldo Davis, productor de "La Cáscara", transmitido en TVN, le preguntó a Faitelson qué tema incómodo se refiere y añadió que si es el "narcotráfico, la corrupción y la discriminación" que viven ellos.

Davis hasta le propinó sendos cuestionamientos al aspecto físico del periodista, al referirse que bajó algunas libras de peso, pero le sugirió que le pida a la televisora que le "pague la cirugía para quitarte el pellejo que te guinda de la papada".

El grupo Somos Marea Roja expresó que Faitelson es como el equipo de México nacionalizado, por eso es el dolor.

El asunto está encendido. El director Dely Valdés puso el dedo en la llaga al sacar a flote la situación "grave" que vive México al tener que recurrir a jugadores de Argentina en su selección.

"Nosotros bromeamos: ¿se va a cantar el himno nacional de México o el de Argentina?, pero eso ya es de manera irónica. A estas alturas que México recurra a eso es porque las cosas están verdaderamente muy mal", aseguró el técnico panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus