El Bate

Actualizado
  • 08/10/2013 02:00
Creado
  • 08/10/2013 02:00
BUEN TRABAJO. La gente del karate sigue haciendo un trabajo muy silencioso, pero efectivo, en nuestro país. Las medallas logradas en el...

BUEN TRABAJO

La gente del karate sigue haciendo un trabajo muy silencioso, pero efectivo, en nuestro país. Las medallas logradas en el torneo iberoamericano celebrado en República Dominicana confirman en buen momento que vive este deporte, bajo la tutela del sensei Luis Pereira y el acondicionamiento de Diosdado Hernández.

PROYECTO

Recibí la invitación del amigo Rogelio Espiño para la rueda de prensa que tendrá esta tarde, en donde hablará sobre un proyecto de desarrollo boxístico para la provincia de Colón. Me parece una gran iniciativa, porque en esta región del país no solo existe notable afición, sino una manera de encontrar y desarrollar el talento de sus púgiles.

A CERRAR FILAS

Como panameños y amantes del deporte, creemos que hay que cerrar filas y respaldar al equipo nacional de fútbol, porque lo que se viene en el Estadio Azteca este viernes no es cuento. Los mexicanos van a hacer cualquier cosa con tal de ganarnos este viernes. Y cuando digo ‘cualquier cosa’, debe entenderse tal como lo exponemos.

A CERRAR FILAS II

No recuerdo que en los últimos 25 años, México se haya preocupado por un partido como el que le enfrentará a Panamá. Y tampoco recuerdo que se produjera un seguimiento de medios tan profuso. Y tampoco recuerdo que lo hayan hecho con un país centroamericano, a los que siempre han considerado como ‘poca cosa’ en el fútbol.

A CERRAR FILAS III

Si bien pienso que eso de los himnos estuvo un poco fuera de lugar, hay una verdad incuestionable: ¡México no quiere perder con Panamá, y menos en su propia tierra! Por eso, es preciso enviar un mensaje muy claro desde acá: que estamos juntos en esto, y nuestros jugadores nos representan. ¡A cerrar filas por nuestra selección...!

¿Y EL INFORME?

Todavía no se sabe a ciencia cierta qué sucedió en el estadio Rommel Fernández con el robo en los palcos. El chusco de Juan Díaz me comentó que están siguiendo el proceso de investigación, y por eso hay pocos datos al respecto. Me pregunto si antes que termine el año se sabrá qué ocurrió, y quién o quiénes fueron los responsables.

CONDOLENCIAS

El Bate desea expresas sus más sentidas muestras de pesar por la muerte de la señora María Reyes de Rodríguez, madre de nuestro colega y amigo Atenógenes Rodríguez, quien falleciera en la madrugada de ayer. En este momento difícil, la resignación y la fortaleza son fundamentales para seguir adelante. Paz a su alma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus