Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Deportes

Todo Bike sigue en el mando

AGUADULCE, COCLÉ. Eduardo Vallarino, del equipo Rali-Claro A, se impuso ayer en el embalaje final a la meta de la segunda etapa del Tour...

AGUADULCE, COCLÉ. Eduardo Vallarino, del equipo Rali-Claro A, se impuso ayer en el embalaje final a la meta de la segunda etapa del Tour de Panamá y Guillermo Miranda, del conjunto Todo Bike A, se hizo del liderato general del certamen nacional.

Vallarino detuvo el cronómetro en 2 horas, 31 minutos y 18 segundos para ganar la segunda parada del Tour que constó de un recorrido plano de 92 kilómetros. Miranda, su compañero de equipo, José Rodríguez, y el resto del pelotón de ciclistas cruzaron la línea de meta con el mismo tiempo que el ganador de la etapa.

Luego de dos etapas Miranda le arrebata el jersey de líder a su compañero Rodríguez en la prueba que inició su recorrido en Aguadulce, ingresó al poblado herrerano de Ocú, y retornó al punto de partida.

‘El equipo se mantiene batallando en el certamen, buscamos colocarnos en la punta pero todo ha sido muy ajustado’, mencionó Vallarino luego de terminada la etapa.

Por su parte, Miranda dijo que el equipo continúa con el plan de llegar a la última etapa liderando. ‘El equipo tiene su plan, hoy fui yo, mañana puede ser otro, pero la idea es mantener el liderato hasta llegar a Panamá (sexta y última etapa)’, afirmó el líder general.

Los ciclistas iniciaron la competencia a las 9:00 a.m. con una sofocante temperatura, luego de los primeros 15 kilómetros recorridos, se dio una fuga conformada por los ciclistas Alex Jorge (Mixto-Rali 1), Francisco González (Rali-Claro A), Ulises Vargas (Rali-Claro B), Rubén Samudio (Rali-Claro B) y Miranda (Todo Bike A). La fuga de los cinco pedalistas permaneció gran parte del recorrido, aproximadamente hasta 30 kilómetros antes de la meta.

En el embalaje final los pedalistas alcanzaron los 60 kilómetros por minuto. La etapa de ruta de ayer inició con 85 participantes y concluyó con 83. En la prueba ven acción pedalistas de todas las provincias del país.

LÍDERES.

Francisco González es el líder de metas volantes, Eduardo Vallarino mantiene la cima en el liderato de puntos, Jordi Castillo continúa al mando de la clasificación juvenil, al igual que Mohamet Méndez (Todo Bike A) y Erick Estrella (HML-Promarina) en la clasificación de las categorías master A y B, respectivamente.

TERCERA ETAPA

La partida de hoy se dará en el parque Unión de Chitré hasta llegar a la meta ubicada en la comunidad coclesana de El Copé. La etapa de recorrido plano y ascenso, tendrá dos metas volantes, la primera situada en el cuartel de bomberos de Santa María y la otra en Aguadulce.