Promesas al mejor postor

Actualizado
  • 15/10/2013 02:00
Creado
  • 15/10/2013 02:00
PANAMÁ. Un total de 16 potrancas y 11 potros serán llevados al martillo mañana miércoles 16 de octubre en la subasta pública del Haras S...

PANAMÁ. Un total de 16 potrancas y 11 potros serán llevados al martillo mañana miércoles 16 de octubre en la subasta pública del Haras San Miguel, uno de los más renombrados establecimientos de crianza de caballos de carreras en la República de Panamá.

El esperado remate tendrá como escenario el tattersall del Hipódromo Presidente Remón a partir de las 7:00 p.m., evento en el que se presagia una afluencia de inversionistas hípicos, quienes buscarán en la subasta al futuro crack de la pista.

PRODUCTOS DE CALIFICADOS PADRILLOS IRÁN AL REMATE

La presencia en la subasta de productos descendientes del campeón del Caribe ‘Evaristo’, al igual que de los velocistas ‘Forever And Ever’ y ‘Roswell’, harán de estos ejemplares ofrecidos una fuerte disputa en las pujas y repujas.

El reconocido haras presentará hijos de seis padrillos, a saber, ‘Evaristo’, (4); ‘Forever And Ever’, (10); ‘Roswell’, (4); ‘Special Reserve’, (1), ‘Trident’, (6) y ‘Cipwood’, (2).

Estos seis padrillos, de probada calidad pistera, transmitieron sus acreditados genes a los productos que se ofrecerán en la subasta pública, los cuales bien pueden emular las hazañas de sus progenitores.

El Haras San Miguel ha ejercido una evidente preocupación e interés por acrecentar el prestigio del elevaje criollo mostrado a través de muchos años y para ello ha destinado un cuidadoso proceso en la presentación de las 27 piezas que serán rematadas.

EXÁMENES VETERINARIOS

Evidenciando estar en óptimas condiciones físicas, el establecimiento de crianza ha tenido mucho cuidado en presentar a los ejemplares en las mejores condiciones físicas, para lo cual todas las piezas que irán al martillo han pasado los exámenes veterinarios necesarios, como una garantía a los compradores en la subasta.

GANADORES DE ESTADÍSTICAS

Los registros existentes en el Stud Book y Estadísticas del Hipódromo Presidente Remón dan fe de los triunfos en diferentes renglones de esta actividad acaparados por el Haras San Miguel.

Entre ellos podemos mencionar los obtenidos en Carreras Ganadas y sumas de todos los tiempos, como también el dominio que en este recuento han logrado muchos equinos descendientes de este centro de crianza en muchísimos renglones adicionales.

FERNÁNDEZ, AL MARTILLO

Rafael ‘Rafi’ Fernández, quien año tras año es el encargado de dirigir las subastas del Haras San Miguel durante el remate, nuevamente estará con el martillo en sus manos para las pujas y repujas de los ejemplares que serán vendidos.

Debido el probado éxito logrado por las piezas adquiridas en las anteriores subastas del Haras San Miguel, es de esperarse una gran afluencia de inversionistas.

PIEZAS CAUSAN IMPRESIÓN

Una previa de los que será la subasta de mañana se vivió el pasado sábado en el área de los establos del Haras San Miguel, cuando ante una nutrida concurrencia se exhibieron a los ejemplares que serán oficialmente subastados, cita en la que los productos causaron muy buena impresión a los asistentes al acto.

50 AÑOS DE EXPERIENCIA

El Haras San Miguel está ubicado casi a la entrada de los que forma la región de Volcán, en la provincia de Chiriquí, tiene entre sus paisajes un atractivo con sus crías, sus ejemplares, sus perspectivas para incrementar la producción equina.

Los caballos son criados en las mejores tierras del país, donde se desenvuelven por toda la pradera, contado con la atención de especialistas que cuidan cada detalle de esta labor.

Las 105 hectáreas con pastos de alta calidad, (Alicia), clima y condiciones naturales ideales, hacen una notable diferencia en los resultados de sus ejemplares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus