Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Deportes

¿Un nuevo proceso con o sin J. Dely?

PANAMÁ. El sueño de Panamá de clasificar a su primer Mundial se convirtió el martes en una pesadilla, tras quedar sin la posibilidad de ...

PANAMÁ. El sueño de Panamá de clasificar a su primer Mundial se convirtió el martes en una pesadilla, tras quedar sin la posibilidad de jugar el repechaje en la zona de la Concacaf.

A pesar de la dolorosa derrota frente a Estados Unidos 3-2, está claro que se debe mirar al futuro e iniciar un nuevo proceso lo más pronto posible.

Pero la pregunta que muchos se hacen es que si ese nuevo proceso debe ser con o sin el técnico Julio Dely Valdés.

El periodista Julio Leroy Shebeluy, uno de los fuertes críticos del técnico nacional durante su proceso, opina que la Fepafut debe buscar un nuevo técnico.

‘Se debe buscar un nuevo técnico que no sea nacional. Eso debe ser lo más pronto posible, el otro año’, sostuvo Shebelut, quien es el productor del programa Batakazo.

El trabajo del técnico nacional aún no culmina, pues hay que recordar que él es el jefe de todas las selecciones y el equipo Sub-17 se prepara para jugar el Mundial de la categoría que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos.

Julio Dely Valdés tuvo su oportunidad y le desaprovechó, opinó el periodista Campo Elías Estrada, del diario La Prensa.

‘Fue el técnico que más apoyo tuvo, y todo se le dio en las eliminatorias para que lograra la clasificación, y no lo logró. La gente está muy triste’, sostuvo Estrada.

Sin embargo, en el exterior hay especialistas que lo ven de otra manera.

Fernando Palomo, periodista de la cadena ESPN, señaló en su cuenta de Twitter, que aún es pronto superar la emoción de la derrota del martes, pero, agrega, cuando los dirigentes lo hagan, destituir a Dely Valdés no tendría que ser una opción.

A juicio de Palomo, Dely fue responsable de un proceso con sentido y que llegó más lejos que nunca. ‘El gran acierto fue pensar en él’, señaló Palomo.

Con la eliminación de Panamá, también termina un ciclo para jugadores como Blas Pérez (32 años), Luis Tejada (31), Gabriel Gómez (29), Jaime Penedo (32) y Luis Henríquez (28).

Debido a que se comienza un nuevo ciclo, con otros jugadores, el hombre que debe darle seguimiento a ese proceso es Julio Dely, opinó Carlos Figueroa, de Mi Diario.

‘El nuevo proceso será difícil, porque será de recambio. Necesitamos un técnico que comience a trabajar ya, y que mire el campeonato local, en busca de nuevas figuras’, dijo Figueroa.