La otra cara del futbolista "Papachán" Chase

Actualizado
  • 23/10/2013 19:40
Creado
  • 23/10/2013 19:40
Kenneth Chase es la nueva sensación del Tauro, club líder del Torneo Apertura 2013 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Copa Digicel.

Kenneth Chase es la nueva sensación del Tauro, club líder del Torneo Apertura 2013 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Copa Digicel.

Chase, apodado como "Papachán", conversó con lpf.com.pa y dejó claro que su objetivo es seguir “marcando goles” y, por supuesto, “conquistar el campeonato”. Para él, los goles son amores… así arrancamos…

¿Qué edad tienes? “…20 años…”.
¿Por qué te apodan 'Papachán'? "...Me llaman así desde los cinco años. Muchos decían que yo me parecía a 'Papachán' cuando estaba pequeño..."
¿Cuándo iniciaste en el Tauro? “…Estoy en el Tauro desde los 12 años. Yo he jugado en todas las categorías aquí…”.
¿De qué escuela te graduaste? “…De la Escuela Técnica de Contabilidad y de Comercio Gastón Faraudo...”.
¿Cómo despegaste en el Tauro? “…El profesor Rolando Palma [técnico del primer equipo] me dijo que sacara mi fútbol y que, cuando entrara a la cancha, confiara en mí y en mis compañeros. Él (Palma) me ha dicho que esto me va a ayudar mucho…”.
¿Dónde vives? “…Nuevo Tocumen…”.
¿Con quién vives? “…Vivo con mi madre, mi padrastro, mi hermana, mi hija y mi esposa…”.
¿Cómo es la vida de padre para ti? “…Bien. Mi niña tiene seis meses y me siento bien con ella. Esto lo hago por ella, pues me ayudó mucho. Juego fútbol para que mi familia esté bien. Quiero convertirme en un gran jugador…”.
¿Cuál es tu mayor virtud? “…Mis compañeros me dicen que es encarar y meter goles…”.
¿Cómo te defines? “…Soy gambetero y tengo buena izquierda, aunque no es mi pierna más hábil…”.
¿Cuál es tu jugador favorito y por qué? “…Robinho. Me gusta verlo cuando encara y se quita rivales…”.
¿Qué opinas del liderato del Tauro y de tus goles? “…Me siento bien contento. Es mi primera temporada y he realizado tres goles. Queremos llegar a semifinales y ser campeones…”.
¿Qué tipo de música te gusta? “…Me encanta el reggae…”.
¿Cuál es tu pasatiempo favorito? “…El fútbol. Lo que más veo en la televisión es el fútbol…”.
¿A qué equipo le vas en el extranjero? “…Al Real Madrid…”.
¿Alguna vez pensaste que todo se iba a dar tan rápido? “…No. Yo iba a comenzar tranquilo, pero las oportunidades me vinieron rápido y las he sabido aprovechar…”.
¿Cuál es tu jugador panameño favorito? “…Luis “Matador” Tejada. Desde niño me ha gustado mucho Tejada. Es un gran delantero…”.
¿Qué piensas estudiar en la universidad? “…Pienso meterme y estudiar reparación de computadoras y esas cosas…”.
¿Tus compañeros de equipo te molestan mucho? (Entre risas) “…Sí. A ellos les gustan las bromas. Yo me lo tomo con tranquilidad. Son mis hermanos. La humildad es lo más importante…”.
¿En qué parte del campo te sientes más cómodo? “…Yo juego de volante por fuera, pero lo que me da más resultados es cuando estoy como delantero…”.
¿Quién te descubrió? “...Rolando Palma, quien siempre me ha dicho que puedo hacerlo de delantero. Yo lo quiero mucho a él, ya que me ha dado muchas oportunidades…”.
¿Por qué lo dices? “…Una vez me dijo que no estaba haciendo las cosas bien y me sacó de las reservas. Yo seguí trabajando y me gané el puesto…”.
¿Te sientes bien en el torneo profesional? “…Sí. Me siento con mucha confianza y ya no siento esa presión de antes y el temor. Ya los partidos los tomo más tranquilo…”.
¿Qué consejos te dan los internacionales con la Selección de Panamá que militan en el Tauro? “…Ellos son los que más me hablan. Ellos me dicen que puedo dar más y que siga así. Me siento feliz con ellos, porque han venido jugando desde hace mucho tiempo…”.
¿Cuál ha sido el momento más duro que has vivido? “…Cuando falleció mi abuelita…”.
¿Cuál sería la clave para ganarle al Río Abajo el viernes? “…Ser contundentes y marcar goles. Ese partido nos da un paso a las semifinales, que es lo que más queremos…”.
¿Contra cuál rival te gustaría jugar la final del Apertura 2013? “…Quisiera jugar la final contra San Francisco, porque ese equipo nos ganó 1-0 en el Rommel…”.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus