Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Deportes

México y Argentina en un duelo decisivo

ABU DABI. Argentina y México se miden hoy en Abu Dabi, en la primera semifinal con pronóstico cerrado, mientras que Nigeria y Suecia jug...

ABU DABI. Argentina y México se miden hoy en Abu Dabi, en la primera semifinal con pronóstico cerrado, mientras que Nigeria y Suecia jugarán también hoy en Dubái con favoritismo de los africanos, definiendo así los dos finalistas del Mundial Sub-17.

Argentina desafía al defensor del título México en busca de su primera final de un Mundial Sub-17, en una semifinal apasionante entre dos campeones regionales con filosofía de juego diferente pero sueños compartidos.

La Albiceleste de Humberto Grondona llega invicta: empate 1-1 ante Irán y victorias ante Austria (3-2), Canadá (3-0), Túnez (3-1) en octavos y el campeón africano Costa de Marfil (2-1) en cuartos.

Por su parte, el Tri de Raúl Gutiérrez sufrió en su debut ante Nigeria (1-6), pero después se recuperó con triunfos 3-1 a Irak, 1-0 a Suecia, 2-0 a Italia en octavos y 11-10 por penales a Brasil tras 1-1 en los 90 minutos, en una especie de final anticipada en cuartos.Argentina logró sus resultados con un fútbol esquemático, efectivo, con poco vuelo, mientras que México lo hizo durmiendo a sus rivales con la posesión de pelota y castigando en momentos claves.

El partido tendrá un sabor muy especial para Grondona, que dirigió a la selección mexicana en Finlandia-2003 y quedó eliminada en cuartos contra la Albiceleste, en el único antecedente entre ambos en la categoría.

‘Siento algo muy especial por México, un afecto grande por haber trabajado allí tanto tiempo’, dijo el DT albiceleste, recordando que ‘es el último campeón, tiene grandes jugadores’.

Grondona siente que está muy cerca de cumplirle el anhelo a su padre, presidente de la Federación argentina, ya que el título mundial Sub-17 es el único trofeo que falta en las vitrinas de la AFA.

Pero Argentina, tres veces bronce, antes deberá ganar por primera vez una semifinal en su quinto intento, frente a un rival que las dos veces anteriores que llegó a semis, acabó con el título, en Perú-2005 y México-2011.

‘Tenemos en mente pelear por el campeonato, faltan un par de partidos, pero hay que jugarlos y merecer ganarlos, cualquier equipo que ya se instala en una semifinal va a ser digno contendiente al título’, dijo Gutiérrez.

En Dubái, el tricampeón mundial Nigeria quiere pasar por séptima vez en su historia a la definición de un Mundial Sub-17 contra la revelación del torneo, la debutante Suecia, único equipo que resistió la potencia de las Águilas en Emiratos-2013 hasta ahora.

Nigeria llega a las semis con ánimo de tomarse una revancha contra los suecos, que tuvieron a los nigerianos contra las cuerdas en un partido que debieron remontar dos veces para llegar a empatarles 3-3.