Raabe gana primera etapa

Actualizado
  • 16/11/2013 01:00
Creado
  • 16/11/2013 01:00
CHIRIQUÍ. El ciclista costarricense Henry Raabe, del equipo Coopenae-Economy A, ganó ayer el prólogo de la XXIII Vuelta Internacional a ...

CHIRIQUÍ. El ciclista costarricense Henry Raabe, del equipo Coopenae-Economy A, ganó ayer el prólogo de la XXIII Vuelta Internacional a Chiriquí.

Raabe recorrió los 11.2 kilómetros de distancia con tiempo de 14:21.59 minutos.

En segundo lugar arribó el colombiano Julián Rodas (Coldeportes-Claro) y la tercera posición la ocupó Gregory Brenes (Coopenae-Economy A).

El desafiante calor en la mañana de ayer en la ciudad de David no fue obstáculo para que el costarricense se convirtiera en líder de la clasificación general individual.

MEJOR PANAMEÑO

Por su parte, el panameño Roberto Gonzáles (Coldeportes -Claro) llegó en el puesto 19 y fue el ciclista más destacado entre los competidores de la categoría Sub-23.

La prueba continúa hoy, sábado, con una etapa de 121.5 kilómetros en el que el punto de partida y la línea de meta será en David.

La segunda etapa corresponde al primero de tres circuitos cerrados de este giro que se extenderá hasta el domingo 24 del presente mes.

La prueba se desarrollará sobre la vía Panamericana en un sector de las afueras de la zona central comercial de la ciudad de David.

En esta etapa los 53 ciclistas han de cumplir 18 giros de 6.4 kilómetros cada uno para totalizar 115.2 kilómetros de recorrido.

La señal de salida será a las 11:30 de la mañana y estarán en juego las tres primeras metas volantes de estas competencias.

El perfil de este circuito es totalmente llano, con una altimetría apenas sobre los 40 metros sobre el nivel del mar en la zona más baja y a 45 metros en la más elevada.

El año pasado el español nacionalizado colombiano Oscar Sevilla —del equipo Formesan–Colombia— ganó esta prueba, pero de 121.5 kilómetros. Hizo un registro de 2 horas 51 minutos 46 segundos.

RESULTADOS

El ganador de la etapa fue Henry Raabe, del Coopena-Economy A.

El líder nacional fue Maicol Rodríguez, del grupo Rali-Claro-Giant Panamá A.

El líder Sub-23 fue el pedalista Ercik Sotto, de Pizza Hut- Costa Rica En montaña fue Gregory Brenes, de Coopenae-Economy A.

Las metas volantes fueron para Julián Rodas, de Coldeporte Colombia.

Por equipo, el líder es Coopenae- Economy A y líder general, Henry Raabe, de Coopenae- Economy A.

LA VUELTA

La vuelta durará 10 días (finalizará el 24 de noviembre) y recorrerá la geografía de la provincia de Chiriquí con más de 822 kilómetros, seis puertos de montaña por conquistar y 18 metas volantes por asaltar.

La Vuelta distribuirá más de 12 mil dólares en premios, así lo indicó recientemente Ambrosio Madrid, organizador del evento.

Unos 72 pedalistas nacionales y extranjeros competirán en el evento, quienes conforman unos 12 equipos procedentes de Colombia, México, Guatemala, Ecuador, Costa Rica y Panamá.

En esta edición 2013 del giro chiricano se disputa la ‘Copa Claro’ y es dedicada a Pandeportes.

Algunos de los equipos participantes son: Coldeportes Colombia, BCR-Pizza Hut Costa Rica, Agricenter-Coronado-Hotel los Lagos Costa Rica, Ciclo Olman Ramírez Costa Rica, Movistar-Coopenae-Economy.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus