Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Deportes

El Bate

PANAMÁ BRONCEADO. Nos estamos bañando en bronce en los XVII Juegos Centroamericanos que se celebran en Perú. Sin varias de las principa...

PANAMÁ BRONCEADO

Nos estamos bañando en bronce en los XVII Juegos Centroamericanos que se celebran en Perú. Sin varias de las principales figuras deportivas nacionales en esta justa, la verdad es que la delegación está haciendo un trabajo bastante aceptable. Cuando terminen estos juegos, espero ver el análisis de la Comisión Técnica.

LA WEB

La verdad es que la información sobre la actuación de los nuestros en Perú sigue llegando clara a través de la página electrónica del Comité Olímpico de Panamá. Ayer, el sitio de la justa estaba tan mal que ni siquiera se podía accesar, y los twitters solo mostraban las buenas actuaciones de los anfitriones, y nada del resto de las delegaciones.

ATLETAS EN CAMPAÑA

La actual campaña electoral panameña está haciendo lo que en otras no se veía. Figuras del deporte dando su apoyo directo a un candidato en particular. Ya ‘Pelenchín’ se cuadró con los locos y ‘El Matador’ Tejada con el tricolor del PRD. Los panameñistas tienen su ‘gallo tapao’ entre los deportistas. Lo darán a conocer el próximo mes.

ATLETAS EN CAMPAÑA II

Y también han gente del deporte metida en la política para esta vuelta. Benicio, el del béisbol, quiere seguir siendo diputado en Bocas del Toro y Víctor Córdoba, ex campeón mundial de boxeo, también aspira a una diputación. Salerno en Aguadulce y Carrillo en la capital también salieron a buscar la reelección legislativa.

BOXEO

A los amigos que me chatearon para preguntarme si la pelea entre Manny Pacquiao y Brandon Ríos se iba a presentar hoy en televisión abierta, la respuesta es no; los que la podrán ver son aquellos que tengan el servicio de cable, pues el canal Golden presentará el pleito esta noche. ¿Pronóstico? Creo que Pacquiao llega hasta hoy.

SEGURIDAD

Es lo que siempre le pido a quienes organizan las cosas en la Liga Panameña de Fútbol. Que haya una cantidad razonable de unidades de la Policía Nacional custodiando los alrededores y el interior del estadio Rommel Fernández. Hoy espero buena presencia policial para el choque entre Plaza Amador y el San Francisco.

CALLADITOS

Todavía no se sabe nada acerca de los pagos que supuestamente se le adeudan casi todos los que estuvieron involucrados como proveedores en el torneo de béisbol panamericano que se celebró en nuestro país. El chusco pelotero dice que esto es porque el Estado es quien debe hacerse cargo del desembolso. Eso va pa’ largo, compa.