COI pide evitar casos de dopaje

Actualizado
  • 23/11/2013 01:00
Creado
  • 23/11/2013 01:00
RUSIA. El presidente del COI, Thomas Bach, exhortó ayer viernes a los comités olímpicos nacionales a deshacerse de los atletas que se do...

RUSIA. El presidente del COI, Thomas Bach, exhortó ayer viernes a los comités olímpicos nacionales a deshacerse de los atletas que se dopan antes de los Juegos de Invierno que se realizarán en febrero en Sochi.

Bach advirtió que un solo caso de dopaje dañará la imagen de toda una delegación. ‘Por favor, hablen con sus organismos nacionales antidopaje. Hablen con sus gobiernos, con sus federaciones nacionales’, dijo Bach en un discurso ante la asamblea general de los Comités Olímpicos Europeos. ‘Y efectúen los controles previos a las competiciones y garanticen que ustedes, como comités olímpicos nacionales, pueden al final sentirse orgullosos de sus equipos’, agregó. ‘Pueden ganar cuantas medallas quieran en los Juegos Olímpicos’, afirmó Bach. ‘Sin embargo, un solo caso de uso de sustancias prohibidas entre alguno de sus deportistas ganadores empañará la imagen de su equipo. Entonces, lo más conveniente para ustedes es llegar a Sochi con competidores limpios’. dijo Bach.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus