Temas Especiales

06 de Jul de 2022

Deportes

Zhong defiende su corona

CHINA. El chino Xiong Zhao Zhong defendió ayer, sabado, por segunda ocasión su título mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noqu...

CHINA. El chino Xiong Zhao Zhong defendió ayer, sabado, por segunda ocasión su título mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear en el quinto round al tailandés Lookrak Kiatmungmee, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en Maguan, China.

Un perfecto gancho de izquierda a la zona media del estómago, le permitió a Zhao Zhing enviar a la lona a Kiatmungmee en ese quinto round.

El referee del combate dio inicio al conteo de protección, pero rápidamente se dio cuenta que el restado tailandés no estaba en condiciones de seguir y decidió suspender las acciones.

El australiano Omari Kimweri estaba anunciado inicialmente como rival de Zhao Zhong, pero tuvo problemas para conseguir la visa de ingreso a China y por esa razón su lugar fue ocupado de último momento por Kiatmungmee.

Con este triunfo, Zhao Zhong mejoró su record a 22-4-1, con 12 nocauts. Es la segunda defensa de la corona que ganó en noviembre del año pasado ante el mexicano Javier Resendiz, y es la cuarta victoria al hilo desde la derrota que sufrió en abril del año pasado ante el japonés Shin Ono. Kiatmungmee desmejoró su record a 7-5, con 4 nocauts.