‘Matador’ regresa a Perú

Actualizado
  • 08/12/2013 01:00
Creado
  • 08/12/2013 01:00
PANAMÁ. El delantero panameño Luis Tejada vivió los mejores momentos de su vida como goleador en Perú, cuando jugó con el Juan Aurich en...

PANAMÁ. El delantero panameño Luis Tejada vivió los mejores momentos de su vida como goleador en Perú, cuando jugó con el Juan Aurich entre el 2010 y el 2012.

Tejada, mejor conocido como el ‘‘Matador’’, regresará al fútbol peruano luego de su paso por el fútbol mexicano, pero esta vez con el conjunto del César Vallejo.

‘El traer a Luis Tejada nos hace ver que se están haciendo las cosas apuntando al título. Estamos contentos por esta negociación que se ha hecho y esperamos que se pueda hacer un buen grupo’, señaló ayer el gerente deportivo del club, Jean Ferrari.

Franco Navarro, técnico del Vallejo, confirmó la contratación de Tejada y también la de los jugadores Luis Guadalupe, Willian Chiroque, Emiliano Ciucci y Luis Cardoza.

Chiroque y Guadalupe fueron compañeros de Tejada en el Juan Aurich y fueron piezas claves para que el club conquistara el torneo Descentralizado de Perú en el año 2011.

Tejada llegará procedente de México, luego de jugar en los clubes del Toluca y Veracruz, respectivamente.

A pesar de haber marcado algunos goles con ambos equipos, Tejada no llegó a afianzarse en la liga mexicana.

Con Aurich, Tejada jugó la Copa Libertadores 2010 y logró pasar a la fase de grupos tras derrotar al Estudiantes Tecos de México con dos goles suyos en el partido de ida y uno en el de vuelta.

El siguiente año fue su mejor temporada con el Juan Aurich, al salir campeón del torneo 2011, por primera vez en su historia tras ganarle en los play-offs a Alianza Lima. Incluso, terminó siendo el goleador del campeonato, con 17 anotaciones.

El técnico Franco Navarro quiere armar un proyecto deportivo con miras a conquistar el título en la temporada 2014.

‘Tenemos la responsabilidad de superar todo lo que ha logrado el equipo en estos años. Han clasificado a una Libertadores y una Sudamericana. Trataremos de llevarlo a una final y sacarlo campeón para que tenga su primera corona’, manifestó el estratega.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus