Guangzhou chino ganó con goles sudamericanos y será el rival del Bayern

Actualizado
  • 14/12/2013 18:19
Creado
  • 14/12/2013 18:19
El Guangzhou Evergrande chino se impuso al egipcio Al Ahly (2-0), con goles sudamericanos del brasileño Elkeson (49) y del argentino Da...

El Guangzhou Evergrande chino se impuso al egipcio Al Ahly (2-0), con goles sudamericanos del brasileño Elkeson (49) y del argentino Darío Conca (67), este sábado en Agadir, y será el rival del Bayern Múnich en semifinales del Mundial de Clubes de Marruecos.

La semifinal del martes en Agadir, a la que el Bayern Múnich estaba clasificado de forma automática como campeón europeo, tendrá un duelo entre dos técnicos de prestigio, de generaciones diferentes, Marcello Lippi, con el Guangzhou Evergrande, y Pep Guardiola, con el Bayern Múnich.

En un partido en el que se vio la mano de Lippi en el conjunto chino, con una buena organización defensiva, el primer tanto, al inicio del segundo tiempo, tuvo protagonistas brasileños.Lin Gao pasó el balón hacia la izquierda al brasileño Muriqui, que disparó a un poste, y el balón le cayó a los pies a su compatriota Elkeson, exjugador de Botafogo de 24 años, que solo tuvo que empujar a la red (49).

Dos minutos más tarde, el propio Muriqui pudo aumentar la cuenta pero su remate pasó cerca de uno de los postes.Pero Muriqui, exjugador de Vasco da Gama y Atlético Mineiro, entre otros, muy incisivo, tomaría parte de nuevo en el segundo gol chino.Tras recibir un centro adelantado, se quedó solo ante el portero egipcio Sherif Ekramy, quien adivinó la trayectoria de su tiro cruzado, pero el rechace volvió a favorecer al conjunto chino y llegó a los pies del argentino Conca, quien colocó el balón en la red.

Al Ahly había perdonado al equipo chino en el minuto 6. El portero Cheng Zeng entregó la pelota a Emad Meteab, quien se quedó solo ante el guardameta en el área, pero pasó el balón a Mohamed Aboutrika, a su izquierda sin marcaje, quien cabeceó por encima del larguero con la puerta vacía.El Guangzhou Evergrande tuvo a su vez su ocasión en el minuto 14, cuando Lin Gao pasó a la derecha al brasileño Elkeson, cuyo remate dentro del área pasó rozando un poste.

Aboutrika, que busca en este Mundial colocarse en solitario como máximo goleador de la historia del torneo, al llevar cuatro goles, los mismos que Leo Messi y que el brasileño Denilson, del Pohang Steelers surcoreano, fue sustituido en el descanso y deberá esperar si quiere aumentar su cuenta.

Al Ahly, en su quinta participación en el Mundial, deberá luchar el miércoles en Marrakech por la quinta plaza del Mundial y no podrá superar sus mejores actuaciones de 2006 (tercero) y 2012 (cuarto), afrontando el partido con la motivación del récord de Aboutrika, que se retira tras el Mundial de Clubes.

En la otra semifinal, el miércoles en Marrakech, se enfrentarán el Atlético Mineiro, clasificado de forma automática, y el vencedor del duelo de este sábado en cuartos entre el Raja Casablanca marroquí .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus