Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Deportes

Gordon y Fraga ganan el Duatlón

PANAMÁ. Billy Gordon hizo una carrera implacable y con mucha resolución para dejar atrás a sus 199 competidores y ganar el Duatlón de Pl...

PANAMÁ. Billy Gordon hizo una carrera implacable y con mucha resolución para dejar atrás a sus 199 competidores y ganar el Duatlón de Playa Bonita organizado por la Unión de Triatlón de Panamá.

La carrera se desarrolló en escenarios maravillosos, una ancha playa de arenas doradas cortesía de la marea baja y la vía del Puente de las Américas a Veracruz.

Los triatletas tuvieron una elegante zona de transcición al lado de las piscinas y los jardines de Playa Bonita resort.

Contaron con refrigerios, baños, duchas y toda la belleza natural de las playas, manglares y bosques de esa región.

Gordon hizo un tiempo de 1.00.01 para las 4.2 kms de corrida por la playa, los 21 kms de ciclismo y los 2.2 de corrida nuevamente en la playa entre los resorts de Playa Bonita y Westin.

El segundo corredor en llegar a la meta fue el juvenil Peter Vega que escoltó al ganador durante toda la carrera pero sin éxito de cazarlo. Vega cronometró 1.00.41.

Los siguientes corredores fueron Jesús Hernández de Venezuela 1.00.50, José rodríguez con 1.01.13 y Richard González con 1,01,49.

CATEGORÍA FEMENINA

En la categoría femenina María Florencia Fraga reverdeció laureles y con un tiempo de 1.09.34 ganó la carrera.

Segunda llegó Wendy Ducreux con untiempo 1.11.23, Tercera Karen Human con tiempo de 1.11.51 y cuarta Adriana Prieto con 1.13.25.

Los corredores estuvieron de acuerdo en que fue una carrera muy intensa con una ruta exigente por los más de 6 kms que hubo de correr en arena blanda y los columpios de la ruta ciclística.

La Unión de Triatlón de Panamá termina de esta manera su calendario del año y comienza hacer el recuento para anunciar los primeros puestos del ranking del año 2013.