El Bate

Actualizado
  • 19/12/2013 01:00
Creado
  • 19/12/2013 01:00
INICIATIVA. Me gusta la idea de darle un verdadero respaldo al amigo Luis ‘Matagato’ Rentería. Y qué mejor forma de hacerlo que mediant...

INICIATIVA

Me gusta la idea de darle un verdadero respaldo al amigo Luis ‘Matagato’ Rentería. Y qué mejor forma de hacerlo que mediante un partido benéfico este sábado 21 de diciembre. Con el espíritu navideño bien metido en Panamá, darle apoyo a un valor de nuestro deporte te hará sentir mejor. Vamos todos al ‘Cascarita’ Tapia.

MUCHO ENTUSIASMO

En los predios del béisbol, ya huele a la nueva temporada, y además, se está cocinando un buen plato para los que gustan de este deporte. Ya pude apreciar un par de los entrenamientos de los equipos que participarán este año, y debo señalar que hay un nivel bastante más elevando que en la temporada del 2013. Esperamos el ‘Play Ball’.

PRECIOS

Lo que me dijeron en la Fedebeis es que los precios de entrada para ver el torneo juvenil serán los mismos que se tuvieron en el 2013: tres dólares. Salvo el Rod Carew, donde el área de butacas costará cuatro dólares, el resto sigue igual para todos los estadios. Esperan recaudar más de medio millón de dólares. La vara está bien alta.

CUMPLEAÑOS

Bueno, y la directiva del Comité Olímpico de Panamá ya tiene un año de vigencia, y la verdad es que el cambio se nota profundamente: un edificio sede amplio y con facilidades, participación en juegos regionales con éxito, y capacitación a dirigentes y atletas. Camilo Amado y su combo están haciendo las cosas de la mejor manera.

¿SERÁ CIERTO?

Y ya que estamos por los lados olímpicos, me contó un chusco del área que hay quienes están moviendo sus teclas para que se aplique una norma que permita mantener a los actuales federados por un par de años más en sus puestos, y no hacer elecciones el próximo año. Estoy averiguando esta cocoa, porque la fuente es muy confiable.

¿SERÁ CIERTO? II

Todo indica que la movida se podría dar, aduciendo que por coincidir este proceso con una elección presidencial, y la posibilidad de cambios en la cúpula de Pandeportes, habría que darle continuidad a los dirigentes, para no producir un cisma en el deporte nacional. Bueno, yo voy a averiguar bien el asunto. Y ya les contaré.

ACTIVIDAD

La hípica nacional sigue dando mucho de qué hablar. Un fin de semana con cuatro días de carreras rubrica el buen momento que el espectáculo del purasangre está viviendo en nuestro país, y confirma que es el único que cuenta con público cautivo, fiel y potable. Mi paciero Monchi Webster tiene un par de datos para hoy, llámalo Lemo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus