Temas Especiales

28 de Jun de 2022

Deportes

Muere Paul Blair, ex héroe de la Serie Mundial de Béisbol

NUEVA YORK. Paul Blair, uno de los peloteros que le permitió a los Orioles de Baltimore ceñirse la corona de la Serie Mundial de Béisbol...

NUEVA YORK. Paul Blair, uno de los peloteros que le permitió a los Orioles de Baltimore ceñirse la corona de la Serie Mundial de Béisbol, murió ayer a los 69 años de edad, víctima de un colapso cardíaco mientras jugaba al boliche en Pikesville, Maryland.

Blair fue un jugador con una gran versatilidad y un guante prodigioso, que brilló junto con los Orioles de Baltimore y los Yanquis de Nueva York.

Con Baltimore, el jardinero ganó las Series Mundiales de 1966 y 1970, mientras que con los Yanquis lo hizo en 1977 y 1978.

Blair ganó además ocho guantes de oro y jugó durante 17 años en las Ligas Mayores; jugó dos veces en el Partido de Estrellas y tuvo promedio ofensivo de .250, con 134 cuadrangulares, 620 carreras empujadas y 171 bases robadas.

La postemporada siempre fue una buena época del año para Blair, quien se lució en cada oportunidad que tuvo en series cortas donde destacó con varios eventos importantes.

Blair conectó un jonrón para darle el triunfo a Baltimore en el tercer juego de la Serie Mundial de 1966.

También encabezó a los Orioles con un promedio de bateo de .474 en el Clásico de Otoño del 1970 en el cual Baltimore derrotó a los Rojos en cinco compromisos.

Formó parte de los Orioles en la época dorada donde jugaron Dave McNally, Mike Cuellar, Jim Palmer y Brooks Robinson.