Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Deportes

Moreno y Payano deben negociar

PANAMÁ. El equipo del panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno, supercampeón mundial gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)...

PANAMÁ. El equipo del panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno, supercampeón mundial gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), deberá reunirse con la esquina del invicto dominicano Juan Carlos Payano, para negociar un combate mandatorio.

Un comunicado emitido ayer por la AMB dicta que el Comité de Campeonatos decidió que el panameño deberá enfrentar al isleño.

‘Moreno deberá medirse en una pelea mandatoria con el segundo retador de la división, el dominicano Juan Carlos Payano’.

Moreno deseaba solicitar un combate opcional a la AMB ante el mexicano Leo ‘Terremoto’ Santa Cruz, campeón supergallo (122 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sin embargo se cae las posibilidades del pleito con la decisión.

Anteriormente la AMB había obligado al japonés Koki Kameda, entonces campeón regular gallo del organismo, a negociar mediante una subasta para enfrentar al panameño Moreno, sin embargo el asiático decidió abandonar el título para seguir su carrera en la categoría supermosca (115 libras).

‘Chemito’ de concretarse el choque ante el fuerte pegador Payado, estaría realizando su defensa número 12 del reinado.

Moreno acumula 34 triunfos, 12 antes del límite, 2 derrotas y 1 empate. Mientras que el dominicano suma 14 victorias, 8 de ellas por la ruta del cloroformo.

OTRA MANDATORIA

La AMB también llamó a negociar el monarca interino supergallo (122 libras), el costarricense Bryan Vázquez y, el segundo clasificado, Javier Fortuna.

Ambos tendrán que suscribir el contrato de la pelea y hacerlo llegar a las oficinas de la AMB a más tardar el próximo 15 de enero de 2014.

Los equipos de cada boxeador deben ponerse en contacto para comenzar a negociar, para fijar fecha y lugar de la pelea.