Schumacher supera segunda operación

Actualizado
  • 01/01/2014 01:00
Creado
  • 01/01/2014 01:00
GRENOBLE, FRANCIA. Los médicos que tratan a Michael Schumacher señalaron ayer que el campeón de Fórmula Uno mostró una sorprendente mejo...

GRENOBLE, FRANCIA. Los médicos que tratan a Michael Schumacher señalaron ayer que el campeón de Fórmula Uno mostró una sorprendente mejoría que permitió someterlo a una segunda operación por las lesiones que sufrió durante un accidente cuando esquiaba en los Alpes franceses, pero aclararon que todavía sufre de extensas lesiones.

Schumacher esquiaba con su hijo cuando se cayó y se golpeó con una roca el domingo. ‘No podemos decir que está fuera de peligro... pero hemos ganado un poco de tiempo’, dijo Jean-Francois Payen, el médico a cargo de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Grenoble. ‘Las próximas horas son cruciales’. ‘Tiene hematomas en todas partes (del cerebro)’, dijo el Dr. Emmanuel Gay al describir su situación, pero agregó que los cirujanos decidieron operarlo de nuevo después que experimentó una pequeña mejoría el lunes.

Los médicos no ofrecieron el martes ningún pronóstico sobre cuándo podrían sacarlo de un coma inducido, que tiene por fin aliviar la inflamación del cerebro.

‘No podemos decir nada más sobre su futuro’, dijo Gerard Saillant, cirujano y amigo de la familia.

Payen dijo que Schumacher fue operado el lunes en la noche, su segunda intervención quirúrgica desde el accidente el domingo, y un estudio radiológico que se le practicó el martes mostró una ligera mejoría.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus