Estelaristas abren la temporada 2014

Actualizado
  • 05/01/2014 01:00
Creado
  • 05/01/2014 01:00
PANAMÁ. Siete equinos considerados como los ases de la pista del Hipódromo Presidente Remón serán los encargados de dar la bienvenida al...

PANAMÁ. Siete equinos considerados como los ases de la pista del Hipódromo Presidente Remón serán los encargados de dar la bienvenida al Calendario de eventos estelares de la presente temporada, cuando verán acción en la edición 76 del Clásico Año Nuevo.

El evento, pactado para el séptimo cotejo sobre largo tendido de dos mil metros, es reservado para todo ejemplar de tres años y más edad, los que se disputarán una bolsa de 47 mil 200 dólares.

‘SALUSTIO’, ACTOR PRINCIPAL

Sin dudas que la fanaticada hípica centrará toda su atención hacia la presentación del equino norteamericano ‘Salustio’, con silla de Félix Salgado, ganador de las pruebas de mayor jerarquía del año pasado, incluyendo el Copa Invitacional del Caribe, equino que busca ratificarse como el ‘crack’ de la pista del Hipo Remón.

Su arma letal es su pasmosa velocidad que imprime a sus rivales desde el abre de las portezuelas, ventaja que aunada a su resistencia le han dado grandes satisfacciones a sus propietarios.

En este aspecto entran en escena ‘Picahileo’ y el aguerrido ‘Smart Dna’, caballos que junto a ‘Salustio’ han acaparado las primeras casillas en las últimas confrontaciones clásicas.

El primero, con monta de Raymundo Fuentes, es un eximio fondista, ha hecho suyos los triunfos en los clásicos Bartolomé Mafla Herrera e Independencia, venciendo a ‘Salustio ‘ y ‘Smart Dna’ en cada uno de ellos, cuyo principal aliado será el largo tendido de la carrera.

Por su parte el experimentado ‘Smart Dna’, cuyas riendas serán conducidas por Jesús Barría, tiene a su haber el ganado el Clásico Presidente de la República de la edición del año 2010, caballo que ha pesar de haber bajado su rendimiento no deja de ser un rival de sumo cuidado.

Con esta misma apreciación de merma en sus condiciones físicas se encuentra el alazán ‘Sun River Jet’, equino que luego de doblegar ampliamente a sus rivales de generación en el Clásico Día internacional del Trabajo no ha sido consistente en su campaña.

De ‘Obeche’, otrora campeón de la cancha del óvalo juandieño, un veterano mulato de ocho años, su presentación solo queda como una incógnita, dada su avanzada edad, bajo rendimiento y un patrón de carrera que tendrá que afrontar como rival al favorito ‘Salustio’.

‘CAPOMORANO’, CARTA BRAVA A BATIR EN EL COTEJO

Uno de los ejemplares que dará dura faena en el cotejo clásico debe ser el colorado ‘Capomorano’, un defensor del Stud Chestnut Hill Stable, con silla del experimentado fusta Luis E. Arango, colorado que en su único tope con esta agrupación arribó cuarto en el Clásico APPUCAPA, tras ‘Salustio’, ‘Bird Express’ y ‘Picahielo’.

Posterior a esta prueba ha ganado cuatro eventos en cadena, evidenciando aptitudes para las distancias de alientos, créditos que los hacen pronosticar como uno de los caballos que dirá presente en la etapa final de la carrera clásica.

’Amuleto’, Héctor Garibaldo Jr. parecieran inferior a sus calificados contendores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus