Atlético amanece hoy como el líder

Actualizado
  • 05/01/2014 01:00
Creado
  • 05/01/2014 01:00
BARCELONA. El Atlético de Madrid inició 2014 de la misma manera en que acabó el Año Viejo: con victoria y liderando la liga española al ...

BARCELONA. El Atlético de Madrid inició 2014 de la misma manera en que acabó el Año Viejo: con victoria y liderando la liga española al vencer de visita ayer 1-0 al Málaga.

Un gol de Jorge Resurreción ‘Koke’ a los 70 minutos decantó la balanza del lado del equipo que dirige el argentino Diego Simeone, que con su décimo sexta victoria del campeonato figura como primero en la clasificación con 49 puntos.

Tres menos suma el Barcelona, que aún debe cruzarse por la décimo octava fecha en su estadio con el Getafe, hoy domingo, antes de visitar al propio Atlético al siguiente sábado, 11 de enero, por el último partido de la primera vuelta del torneo.

Se trata de una cita que se antoja clave en la lucha por el título.

La pasada campaña, el cuadro de Simeone sumó cinco puntos menos de los presentes al completarse las 19 primeras fechas, por entonces el mejor arranque de su historia.

El Atlético se anotó su quinta victoria consecutiva a pesar de que el entrenador del Málaga, Bernd Schuster, planteó una estrategia defensiva con cinco zagueros en guardia permanente sobre los desmarques de Diego Costa y los arribos de David Villa y Arda Turan, y la principal misión de asegurar un punto ante el colíder.

MESSI NO JUGARÁ HOY

El Barcelona prefiere seguir cauteloso en la recuperación de Lionel Messi y prefirió no convocar al delantero argentino para el partido de hoy domingo contra Elche, en la reanudación de la liga española tras la pausa de Navidad.

Messi regresó esta semana procedente de Argentina, donde estuvo un mes para recuperarse de una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y pudo participar en dos sesiones de entrenamientos junto a sus compañeros.

El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, indicó que a Messi sólo le falta ‘ritmo de competición’, pero resaltó que en los entrenamientos le ha visto con una ‘mirada asesina’.

Para el duelo contra Elche, los azulgranas recuperan a su arquero Víctor Valdés.

Será su primer partido en seis semanas desde que se lastimó la pierna derecha en un amistoso de la selección española en Sudáfrica.

Las únicas dos derrotas del Barcelona durante esta temporada se produjeron en partidos en los que Messi y Valdés estuvieron ausentes.

Sin embargo, el Barcelona echará de menos hoy al lateral brasileño Daniel Alves (gripe) y al volante Sergio Busquets (suspensión).

Lo que parece muy seguro es que Martino ubique a Messi desde el arranque en el duelo de la próxima semana ante el Atlético de Madrid, donde estará en disputa el comando del campeonato español.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus