Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Deportes

Metro vs. Oeste, duelo provincial

PANAMÁ. ¿Se habría imaginado usted que Panamá Oeste jugara un partido como ‘provincia’ y no como ‘provincia deportiva?

PANAMÁ. ¿Se habría imaginado usted que Panamá Oeste jugara un partido como ‘provincia’ y no como ‘provincia deportiva?

Eso sucederá hoy por primera vez en la historia de los campeonatos nacionales de la categoría juvenil.

Cuando los ‘Vaqueros’ reciban esta noche a Panamá Metro en el estadio Justino Salinas de La Chorrera será la primera vez que el equipo del Oeste juegue como provincia en un certamen de esta envergadura.

Debe recordarse que el año pasado, la Asamblea Nacional decidió segregar los distritos de Arraiján, La Chorrera, Chame, Capira y San Carlos del engranaje de la provincia de Panamá, conviertiéndolos en la ‘Provincia del Oeste’.

Así las cosas, ya no será el apéndice metropolitano, y los Vaqueros cobrarán una nueva identidad regional, lo que hace aún más atractivo el duelo de esta noche.

LA JORNADA

Además del duelo entre las provincias ‘panameñas’, el campeonato nacional juvenil ofrece otros cuatro partidos en distintas sedes del país.

Se antoja como otro gran encuentro el que sostendrán Chiriquí y Veraguas en el estadio Omar Torrijos de Santiago de Veraguas, principalmente por el gran arranque de campaña que han tenido este año los de la tierra de Urracá.

Otro equipo que ha tenido un buen arranque de temporada es Colón, de la mano de su bisoño mánager, Alberto ‘Rocambo’ Acosta, tendrán como rivales en la carretera a Coclé, jugando en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

Por otro lado, Chiriquí Occidente visita a Darién en el estadio de Metetí, mientras que en el Rico Cedeño de Chitré se miden Bocas del Toro y Herrera, el equipo revelación del torneo.

Todos los partidos de la fecha comenzarán a las siete de la noche.