Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Deportes

Messi está ‘ok’ y jugará hoy mismo

BARCELONA. Después de dos meses sin jugar por una lesión muscular, Lionel Messi recibió ayer el alta médica por parte de los médicos del...

BARCELONA. Después de dos meses sin jugar por una lesión muscular, Lionel Messi recibió ayer el alta médica por parte de los médicos del Barcelona y podría jugar hoy miércoles ante Getafe por la Copa del Rey.

El delantero argentino no juega desde el 10 de noviembre, cuando en un partido de la liga española ante Betis sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda

Fue la cuarta lesión que el astro padeció durante 2013. La misma le costó perderse ocho partidos y recién la semana pasada volvió a entrenarse tras pasar recuperándose un mes en Argentina.

El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, indicó el martes que Messi se siente bien, pero no quiso adelantar si el goleador histórico del club azulgrana será titular o estará en la banca el miércoles.

Messi fue reservado el domingo último en la goleada 4-0 que el Barcelona le endosó al Elche por la liga española.

‘La realidad es que era muy apresurado contarlo para el partido contra Elche, lo normal ha sido esto y esperemos que todo continúe de la mejor manera’, dijo Martino.

‘Ha venido y trabajado como todos, quizá le falte algo de fútbol pero ello no creo que sea importante hablando de Leo, no se pierde de ninguna manera’, agregó.

Martino recalcó la trascendencia de su compatriota para el Barcelona, que el próximo domingo visita al Atlético de Madrid en un partido en el que la punta de la liga española estará de por medio.

Las únicas dos derrotas del Barcelona esta temporada fueron sin Messi en la cancha. Con Messi ausente, Pedro Rodríguez, el brasileño Neymar y más recientemente el chileno Alexis Sánchez se encargaron de cubrir la cuota goleadora de la ‘Pulga’. Pedro es el máximo goleador del equipo esta temporada, con 15 conquistas en todas las competencias, una más que Messi. Para la cita con Getafe, Martino decidió prescindir de Xavi Hernández, Dani Alves y Marc Bartra.