Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Deportes

Más confusión sobre Mundial

INGLATERRA. En lugar de terminar la confusión actual respecto a exactamente en qué mes se realizará el Mundial de 2022 en Catar, los int...

INGLATERRA. En lugar de terminar la confusión actual respecto a exactamente en qué mes se realizará el Mundial de 2022 en Catar, los intentos de la FIFA para aclarar el asunto sólo tienden a enredar más el panorama.

En un momento se establece un proceso de consulta para hablar con ligas y federaciones; al siguiente un ejecutivo de la FIFA manifiesta inesperadamente su opinión, creando nuevamente un caos entre los medios de comunicación.

‘Pienso que se jugará entre el 15 de noviembre y el 15 de enero a más tardar’, dijo ayer el secretario general de la FIFA Jerome Valcke a la radiodifusora France-Inter, señalando firmemente que la Copa Mundial ‘no se realizará en junio y julio’.

¿FIN DEL DEBATE O MÁS PALABRERÍA?

La FIFA parece pensar que se trata de esto último.

‘La fecha precisa del torneo aún está sujeta a un proceso de consulta aún en curso’, dijo el organismo internacional en un comunicado publicado poco después de que los comentarios de Valcke dieran la vuelta al mundo. ‘Ya que el torneo se jugará hasta dentro de ocho años, el proceso de consulta no será apresurado y se le dará el tiempo necesario para considerar todos los elementos relevantes para una decisión’.

Es ampliamente aceptado, excepto quizá en Catar, que realizar la máxima cita del fútbol en la desértica nación del Golfo Pérsico durante los abrasadores meses del verano representa un potencial riesgo para la salud.