Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Deportes

Cristiano Ronaldo el gran favorito

ZURICH, SUIZA. De objeto de la mofa del presidente de la FIFA a palpitar un segundo Balón de Oro.

ZURICH, SUIZA. De objeto de la mofa del presidente de la FIFA a palpitar un segundo Balón de Oro.

Autor de 69 goles con Real Madrid y Portugal, CristianoáRonaldo es el gran favorito para poner fin al reinado de cuatro años de Lionel Messi como el mejor futbolista del mundo en la gala de entrega del Balón de Oro de la FIFA hoy lunes.

El delantero del Real Madrid ganó el premio en 2008, pero seguido comenzó la supremacía de Messi.

Tres veces le tocó terminar segundo detrás de su rival argentino.

Franck Ribery es el tercer candidato, pero una consagración del extremo de Bayern Munich y Francia sería toda una sorpresa. Sus credenciales se avalan por la campaña de su club alemán, que completó una tripleta al acaparar los títulos de la Liga de Campeones, Bundesliga y Copa.

En agosto recibió al premio de la UEFA como mejor futbolista europeo.

Pero Cristiano entró de lleno en la puja, una vez se produjo la decisión de la FIFA de extender por dos semanas el plazo de las votaciones y así tomar en cuenta los partidos de repechaje de las eliminatorias de la Copa del Mundo que se disputaron en noviembre.

El cambio de la fecha benefició a Cristiano, cuya sensacional actuación catapultó a Portugal al Mundial de Brasil.

Anotó tres goles en el partido de ida en Estocolmo, con los que Portugal certificó la victoria 4-2 en el marcador global para eliminar a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic.

Cristiano también pudo haberse estimulado al sentirse menospreciado cuando el presidente de la FIFA Joseph Blatter, en una presentación ante la sociedad de discursos de la Universidad de Harvard, dijera que prefiere a Messi y hasta imitó sarcásticamente los gestos del portugués.

La FIFA también permitió que los votantes, los capitanes y técnicos de las selecciones, así como un periodista de cada una de sus 209 federaciones, pudieran cambiar de preferencia y votar otra vez.

Tenían derecho a seleccionar a tres jugadores de una lista de 23 confeccionada por la FIFA y la revista France Football.