El Bate

Actualizado
  • 14/01/2014 01:00
Creado
  • 14/01/2014 01:00
BUENA IDEA. El Bate saluda y aplaude la decisión de la Fedebeis de dedicarle el torneo nacional mayor a Mariano Rivera, aprovechando su...

BUENA IDEA

El Bate saluda y aplaude la decisión de la Fedebeis de dedicarle el torneo nacional mayor a Mariano Rivera, aprovechando su presencia en el país para el evento Pitch, Hit & Run. De las cosas importantes que se pueden hacer en el deporte nacional este año, honrar a Rivera es una de ellas, y se hace en el momento justo y necesario.

BUENA IDEA II

Espero que este tributo no lo aprovechen los políticos para ganar tribuna. Y que los organizadores alejen por completo la política de este reconocimiento, que debe ser el sentimiento de un país hacia uno de sus héroes, y no la tribuna desde donde se haga proselitismo en favor de un candidato en particular. Y ya saben a quién me refiero.

MOVIMIENTOS

Por otro lado, los trabajos sobre el terreno del estadio Rod Carew avanzan con fluidez. Ya se comenzará esta semana la labor plena sobre el infield, por lo que no hay dudas de que el coliseo estará listo para la exhibición que jugarán los Marlins de La Florida y los Yanquis de Nueva York. Por ahora, esto está caminando sobre ruedas.

BÉISBOL MAYOR

La reunión administrativa del certamen mayor será el 8 de febrero, y según me contó el chusco pelotero, la van a celebrar en Aguadulce. Bueno, ese distrito de la provincia de Coclé se ha convertido en el sitio predilecto para este tipo de encuentros ‘calientes’ entre presidentes de liga y directivos de la Fedebeis. A ver qué sucederá esta vez.

¿QUÉ VAN A HACER?

Me preguntó qué sucederá cuando el tribunal del CAS dé a conocer su decisión en el caso que involucra a la antigua directiva del Comité Olímpico de Panamá. La verdad es que no me atrevería a adelantar nada; pero sí hay algo que es muy cierto: hay explicaciones que no se han dado y dinero de por medio. No quiero ni saber qué pasará.

UNA DE POLÍTICA

El Bate no es político ni escribe sobre política; pero un chusco con conocimiento en estos menesteres me dijo que una de las campañas rechazó el informe que le hicieron algunos de los ex directivos del COP, a quienes les consultaron sobre un plan para establecer la política deportiva en su gobierno.

OTRA DE POLÍTICA

Hace un par de meses, dijimos que, en efecto, los ex del COP estaban ‘asesorando’ a una de las campañas ‘presidenciales’ sobre qué hacer en materia deportiva en su gobierno, si ganaran las elecciones. Y es una lástima que ningún candidato haya dicho qué hará con el deporte; excepto Varela, hay silencio en relación con el tema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus