Irregularidades en votos al Balón Oro

Actualizado
  • 15/01/2014 01:00
Creado
  • 15/01/2014 01:00
PANAMÁ. Luego de la elección del mejor jugador del mundo mediante la premiación de Balón de Oro 2013, surgieron quejas por parte de técn...

PANAMÁ. Luego de la elección del mejor jugador del mundo mediante la premiación de Balón de Oro 2013, surgieron quejas por parte de técnicos de varias selecciones, quienes afirman que su voto no coincide con el que se dio a conocer en las lista de votación.

En el programa radial Esports en Xarxa de Cataluña se realizaron varias denuncias de votos cambiados que habrían favorecido al portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid.

El seleccionador de Fidji, Juan Carlos Buccetti, dijo que votó por Cristiano Ronaldo en primer lugar y por Messi en segundo; sin embargo, en lugar de Messi figura el polaco Robert Lewandowski en su tarjeta de votación.

Otro que mostró su descontento fue Jorvan Vieira, técnico de Kuwait, dijo que no votó por Neymar, si no, por Ibrahimovic; sin embargo, en la lista aparece que sus votos fueron para Messi, Neymar y Cristiano, respectivamente.

Otro caso fue el de Domingo Hernández, estratega de República Dominicana, quien afirma que sus votos fueron por Cristiano, Messi y Ribery, pero en el listado de FIFA su voto fue para Frank Ribery, Cristiano Ronaldo y el colombiano Radamel Falcao.

El español Andoni Goikoetxea, seleccionador de Guinea Ecuatorial, dijo que su voto no aparece, pero sin embargo tiene el comprobante de haber votado por Messi, Ronaldo e Iniesta.

En años anteriores se han repetido las denuncias de diferentes personas que han visto que su voto no coincide con el de las listas publicadas por la FIFA. Panamá no ejerció votos, el exentrenador del seleccionado nacional, Julio Dely Valdés, y el capitán, Felipe Baloy, no emitieron sus votos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus