Federación mexicana multa a técnicos por faltas éticas

Actualizado
  • 19/01/2014 01:00
Creado
  • 19/01/2014 01:00
MÉXICO, DF. El Comité Disciplinario de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) multó a los técnicos Ricardo Ferretti, Miguel Herrera y To...

MÉXICO, DF. El Comité Disciplinario de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) multó a los técnicos Ricardo Ferretti, Miguel Herrera y Tomás Boy con poco más 38 mil dólares por faltar al Código de Ética, informó el organismo mediante un comunicado.

‘El Comité Disciplinario determinó sancionar a los directores técnicos por realizar declaraciones públicas y por faltas al Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol’, citó la nota.

Ferretti fue el de la multa más alta con 20 mil 323 dólares, le siguió Herrera con 10 mil 161 dólares y Boy tendrá que pagar 7 mil 621 dólares.

El brasileño Ferretti, estratega de Tigres, y Herrera, actual seleccionador mexicano y ex técnico del América, se expresaron contra el trabajo de los árbitros tras derrotas de sus equipos, y Boy, entrenador del Atlas, declaró sobre un colega.

El organismo explicó que el dinero recaudado por las sanciones será destinado a instituciones públicas para niños de bajos recursos que requieran de prótesis en las piernas y la propia Femexfut se encargará de anunciar cuales son las instituciones beneficiadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus