Falcao fue operado y podría ir a Brasil

Actualizado
  • 26/01/2014 01:00
Creado
  • 26/01/2014 01:00
OPORTO. Radamel Falcao fue operado de la rodilla el sábado y su médico dijo que tiene más del 50% de posibilidades de poder acudir al Mu...

OPORTO. Radamel Falcao fue operado de la rodilla el sábado y su médico dijo que tiene más del 50% de posibilidades de poder acudir al Mundial de Brasil.

El doctor portugués José Carlos Noronha indicó que “hay una posibilidad’’ superior al 50% de que el artillero colombiano acuda al torneo en junio, luego de la cirugía para reparar la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que se lesionó el miércoles en un partido con su club Mónaco.

‘Le he dicho (a Falcao) que la posibilidad de estar presente (en el Mundial) depende de muchas cosas, de la cirugía, de la fisioterapia y de él’’, indicó el galeno luego de la intervención en el hospital Trinidade en el centro de Oporto, donde se congregaron fanáticos con las camisetas de la selección de Colombia y del Porto, donde Falcao jugó entre 2009-11, para apoyar al futbolista.

‘(La operación) salió bien’’, agregó. “No es pequeña la luz al final del túnel’’.

El médico dijo que el delantero de 27 años se encuentra ‘de buen humor’’ y “muy tranquilo’’, al tiempo que ha manifestado su ‘gran deseo’ de participar en la Copa del Mundo con la selección de Colombia.

Antes de la cirugía, el “Tigre’’ colgó en su cuenta de Twitter una foto con los cirujanos que lo operaron.

Después de la intervención, el oriundo de Santa Marta se reunió durante unos 15 minutos con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien hizo una escala en Oporto para visitarlo a su regreso de un viaje oficial a Suiza.

‘Me alegra muchísimo la visita, el señor presidente Santos es el portavoz de 47 millones de colombianos que estuvieron orándole a Dios intercediendo por la cirugía y por mi recuperación, y para mí es un envión anímico importantísimo de que él, nuestra imagen ante el mundo, venga a visitarme en este momento difícil’’, expresó Falcao, en declaraciones difundidas por medios colombianos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus