Premian talento automovilístico

Actualizado
  • 26/01/2014 01:00
Creado
  • 26/01/2014 01:00
PANAMÁ. Nuestro país fue una vez más la sede de la entrega anual de los FIA American Awards.

PANAMÁ. Nuestro país fue una vez más la sede de la entrega anual de los FIA American Awards.

El pasado 18 de enero Panamá se vistió gala para la sexta edición de los FIA American Awards, el evento anual de premiación más importante del automovilismo y la movilidad del continente americano, en el cual la FIA premia, a través de sus clubes, a pilotos del deporte automotor y a empresas privadas y organizaciones gubernamentales dedicadas a la seguridad vial.

La gala contó con la presencia del recientemente reelegido presidente de FIA, el francés Jean Todt; José Abed, vicepresidente de FIA Sport; Carlos Slim, miembro del Senado FIA; el anfitrión Dante Pescetto, presidente de la Federación Panameña de Automovilismo, además de presidentes y delegados de los clubes de automovilismo de América representando a 23 países.

Durante la ceremonia se entregaron más de 60 premiaciones en diferentes categorías a organizaciones públicas y privadas dedicadas a concienciar y reducir los índices de accidentes viales en la región.

Los pilotos panameños premiados fueron Gianfranco Pescetto y Sebastián Buse, por su desempeño a nivel nacional y por participar en 2013 en una carrera FIA en Italia.

La entrega de los FIA American Awards tiene por objeto representar la unión del deporte automotor al reconocer e impulsar las iniciativas en los diversos temas de movilidad del continente americano.

Es de destacar que durante la ceremonia se dedicó un minuto de aplauso de los asistentes como homenaje al expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, al que desde el istmo se le deseó una pronta recuperación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus