El Real Madrid pisa fuerte

Actualizado
  • 29/01/2014 01:00
Creado
  • 29/01/2014 01:00
MADRID. El Real Madrid puso con su triunfo ante el Espanyol (1-0) y accede a las semifinales de Copa del Rey, el broche a un mes de ener...

MADRID. El Real Madrid puso con su triunfo ante el Espanyol (1-0) y accede a las semifinales de Copa del Rey, el broche a un mes de enero perfecto, el que más partidos jugó, ocho, con pleno de triunfos y sin goles en contra dando forma a la mejor racha de imbatibilidad de la historia del club.

El equipo merengue, con Angel Di María como titular, repitió el triunfo por 1 a 0 de la ida y espera rival en semifinales.

El único gol lo hizo Jesé en el inicio del partido. Hoy mismo conocerá a su próximo oponente: será el Atlético Madrid del ‘Cholo’ Simeone o el Athletic Bilbao.

En la ida, ganaron los colchoneros por 1 a 0.

La mejoría del Real Madrid de Carlo Ancelotti llegó en el primer mes del 2014, en el que amplió a cinco los partidos consecutivos con victoria en Liga, que le permitió recortar la distancia a un punto con Barcelona y Atlético Madrid; y superó dos rondas de Copa del Rey para alcanzar las semifinales.

Nunca en la historia del Real Madrid estuvo a puertas de la final sin tantos en contra en Copa del Rey. Lo ha conseguido con Iker Casillas en el arco.

En enero, en la eliminatoria de octavos de final ante Osasuna (2-0 en el Bernabéu y 0-2 en El Sadar), y de cuartos ante Espanyol (0-1 en Cornellá-El Prat y 1-0 de local).

El Real Madrid comenzó el año ganando 3-0 al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu, venció por la mínima en su visita al Espanyol (0-1) y goleó en Sevilla al Real Betis (0-5) antes de recibir al Granada (2-0).

RÉCORD DE CASILLAS

Iker Casillas prolongó su racha sin encajar un gol en el partido de vuelta de cuartos de final ante el Espanyol, con el que amplia a 682 los minutos en los que nadie le ha superado, y establece un nuevo récord de imbatibilidad superando los 658 minutos que consiguió Paco Buyo en la temporada 1994-95.

Si en el partido de ida de los cuartos coperos, en Cornellá-El Prat, Casillas superó su marca personal, que tenía en 518 minutos sin recibir un tanto, en el encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu pasó a ser el portero con mejor racha de la historia del club blanco.

Apenas tuvo trabajo Iker ante el Espanyol para superar primero los 613 minutos que José Araquistáin consiguió en la temporada 1963-64 y posteriormente los 658 de Buyo.

Desde el 27 de noviembre no encaja un gol Casillas. Fue el día en el que el turco Umut Bulut marcó para el Galatasaray en el estadio Santiago Bernabéu en la goleada madridista (4-1).

En los 682 minutos que firma Casillas, ha tenido que realizar doce paradas. Se reparten entre el último encuentro de la fase de grupos de Liga de Campeones, ante el Copenhague en el Santiago Bernabéu (2-0), y las eliminatorias coperas ante Olímpic de Xátiva (0-0 y 2-0), Osasuna (2-0 y 0-2) y Espanyol (0-1 y 1-0).

Ayer, volvió a escuchar su nombre coreado en la grada del Santiago Bernabéu.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus