Detectan venta de boletos falsos

Actualizado
  • 30/01/2014 01:00
Creado
  • 30/01/2014 01:00
NUEVA YORK. Dos sujetos imprimieron boletos apócrifos para el Super Bowl y otros sucesos de la NFL, y los ofrecieron en venta mediante l...

NUEVA YORK. Dos sujetos imprimieron boletos apócrifos para el Super Bowl y otros sucesos de la NFL, y los ofrecieron en venta mediante la internet, dijeron autoridades de Nueva York antes de que miles de aficionados concurran a un estadio en Nueva Jersey, para el gran partido.

Damon Daniels, de 43 años y residente en Nueva York, así como Eugene Fladger, de 32 años y con domicilio en Filadelfia, esperaban ayer la audiencia en que se les notificarían los cargos en la Corte Penal de Queens.

Fueron detenidos el lunes último por las acusaciones de falsificación, posesión de artículos apócrifos y otros cargos relacionados con propiedad intelectual y marca registrada.

La policía recuperó 59 boletos apócrifos en el apartamento de Daniels en Queens.

Entre esas entradas, había 36 para el Super Bowl, ocho para el aparcamiento del estadio, 12 para la fiesta de condecoración de la NFL en el Radio City Music Hall de Manhattan y tres para la fiesta del comisionado de la liga en el Hotel Waldorf-Astoria, dijo Chris Fasano, de la policía de Nueva York.

Fasano encabezó la pesquisa tras recibir el mes pasado una pista de la división de seguridad de la NFL.

De acuerdo con Fasano, la calidad de los boletos falsos era ‘muy buena’, y una persona común no habría podido determinar que no eran auténticos.

Agregó que las autoridades hicieron los arrestos, luego que la investigación los llevó a creer que la mayoría de los boletos falsos se vendería esta semana.

Unos 40 boletos apócrifos, incluidos 20 para el Super Bowl, fueron comprados o reservados por las autoridades durante la investigación de unas seis semanas.

Todas las entradas tenían impreso en relieve el logotipo de la NFL e incluían un código de barras diseñado para ingresar al estadio cuando se le verificara con un ‘escáner’.

La policía añadió que los sujetos vendieron boletos en sitio de anuncios clasificados Craigslist y luego los enviaron mediante FedEx, recibiendo los pagos a través de Western Union.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus