Ribery y Benzema fueron exonerados

Actualizado
  • 31/01/2014 01:00
Creado
  • 31/01/2014 01:00
PARÍS. Los futbolistas franceses Franck Ribery y Karim Benzema fueron absueltos ayer por el ‘caso Zahia’, al cabo de un proceso en el qu...

PARÍS. Los futbolistas franceses Franck Ribery y Karim Benzema fueron absueltos ayer por el ‘caso Zahia’, al cabo de un proceso en el que se los acusaba de haber recurrido a los servicios de una prostituta menor de edad.

El tribunal correccional de París, que sobreseyó asimismo al cuñado de Ribery, condenó, en cambio, a penas de entre tres meses de prisión condicional y dos años de prisión, uno condicional, a los otros cinco imputados, acusados de proxenetismo.

Franck Ribery tuvo ‘la piel de gallina’, declaró a la prensa su abogado, Carlo Alberto Brusa, inmediatamente después de haber anunciado la noticia a su cliente.

‘Este asunto dejará de todos modos tras él un pequeño campo de ruinas’, comentó, recalcando que "mucha gente ha sido herida".

‘Nos hemos batido porque esta absolución sea sin mancha’, prosiguió el abogado, sosteniendo que ‘se puede cometer un error en la vida sin que esto tenga nada que ver con la justicia penal".

Por su parte, el abogado de Benzema, Sylvain Cormier, saludó el veredicto, afirmando que la absolución llega ‘por fin’ después de cuatro años de un procedimiento judicial inútil.

‘Desde el principio Karim clamó su inocencia. Para él es el fin de una pesadilla’, agregó el abogado.

En este caso, que estalló poco antes del Mundial de Fútbol de 2010, se reprochaba a Ribery haber tenido relaciones sexuales con Zahia en 2009, y a Karim Benzema en 2008.

El fiscal había pedido el sobreseimiento porque consideró imposible demostrar que los dos futbolistas supieran que la joven, que mintió sobre su edad, era menor, en la época.

Ninguno de los dos futbolistas asistió al proceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus