Mi meta, ganar el Clásico del Caribe

Actualizado
  • 24/02/2014 01:00
Creado
  • 24/02/2014 01:00
PANAMÁ. Uno de los preparadores que han destacado en su profesión ha sido José ‘Beto’ Bartolí, quien en 21 años de actividad ha ganado m...

PANAMÁ. Uno de los preparadores que han destacado en su profesión ha sido José ‘Beto’ Bartolí, quien en 21 años de actividad ha ganado más de 600 carreras, que incluyen 40 cotejos clásicos, mostrando su sapiencia en el arte de acondicionar ejemplares fina sangre de carreras.

Bartolí al lograr glorias en las pruebas de mayor renombre en el hipismo panameño, al igual que en torneos regionales, ha sido contratado por las mejores cuadras en el Hipo Remón.

El acondicionador no comenta que lo que más lo anima es ver mejorar la achípica panameña, que es lo que más me entusiasma.

‘Beto’ comenzó como agente de montas del jinete Roberto Pérez y quedó envuelto en esta profesión desde el año de 1993.

Recuerda que ese mesmo año logré mi primera satisfacción con el caballo ‘Echover’, algo para él inolvidable en su vida.

‘Sin duda que mi maestro fue el desaparecido Luis ‘Mago’ Farrugia, un verdadero versado en la materia y aunque he aprendido mucho de él y de ‘Bamby’ Murray he he creado mi estilo propio de preparar caballos’ dijo.

Entre los eventos de mayor relieve ha ganado 40 eventos clásicos de gran renombre, pero los de mayor jerarquía han sido el Presidente de la República, que ganó en dos oportunidades, con ‘Drago’ y ‘Just Approvall’.

En el ámbito internacional ha ensillado caballos en la serie hípica caribeña en la que he tenido figuraciones, en la Gala Hípica de Caracas recuerda todavía ese rotundo triunfo en el evento de velocidad en el año 2007 con el norteamericano ‘Dr. Fox’.

Bartolí en a actualidad tiene actualmente bajo su cuidado a más de 20 ejemplares de diferentes propietarios.

Su objetivo, es ganarse las mejores pruebas en Panamá y en Venezuela, y llevar un ejemplar victorioso al Clásico del Caribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus