Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Deportes

El caso Neymar amenaza al Barça

BRASILIA. Las turbulencias del fichaje de Neymar amenazan con perturbar el desempeño del Barcelona sobre la cancha.

BRASILIA. Las turbulencias del fichaje de Neymar amenazan con perturbar el desempeño del Barcelona sobre la cancha.

La transferencia del astro brasileño desde el Santos en junio del año pasado llevó a las autoridades españolas a imputar por fraude fiscal al club catalán ya que el precio del acuerdo ha escalado de 57,1 millones de euros (74 millones de dólares) a 100 millones de euros (138 millones de dólares).

Barcelona realizó el lunes un pago voluntario de 13,55 millones de euros a las autoridades fiscales para cubrir cualquier eventual irregularidad de un enrevesado contrato que ya le costó el puesto al ex presidente Sandro Rosell.

‘Espero que no afecte al equipo’, dijo el mediocampista Andrés Iniesta el martes en un evento de un patrocinador. ‘Cuanto más se habla de cosas que no son fútbol, no es bueno ni para el equipo ni para nadie’.

Tras su victoria por Liga de Campeones en cancha del Manchester City, el Barsa sufrió una dolorosa derrota por 3-1 ante Real Sociedad el fin de semana, y surgen preguntas acerca de si el circo que acompaña afuera del campo la que podría ser la transferencia más costosa de la historia está afectando a la plantilla.