‘Chemito’ invita a Leo Santa Cruz

Actualizado
  • 11/03/2014 01:00
Creado
  • 11/03/2014 01:00
PANAMÁ. Los deseos del equipo del panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno siguen latentes. En su mira está concretar un combate ante el mexica...

PANAMÁ. Los deseos del equipo del panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno siguen latentes. En su mira está concretar un combate ante el mexicano Leo Santa Cruz.

Rouss Laguna, esposa y vocera de Moreno, manifestó que han realizado una invitación para que el equipo de Santa Cruz esté presente, el próximo 22 de marzo, en la arena Roberto Durán y pueda ver al supercampeón gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) realizar su 12 defensa ante el argentino Javier ‘Chispita’ Chacón.

‘Queremos que ‘Chemito’ enfrente a Santa Cruz, es una pelea muy atractiva y por ello hemos invitado a su equipo para que nos acompañe y podamos negociar’, destacó Laguna.

Santa Cruz, actual campeón supergallo (122 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), realizó el pasado sábado la segunda defensa exitosa de su título al vencer por decisión unánime a su compatriota Cristian Mijares.

El combate fue el choque coestelar de la cartelera celebrada en Las Vegas, donde Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotó a Alfredo ‘Perro’ Angulo.

Desde hace al menos dos meses el equipo de Moreno busca un combate ante el invicto Santa Cruz.

El oriundo de El Martillo deberá superar a su siguiente oponente y luego realizar el posible pleito que se planea realizar en los Estados Unidos.

La AMB notificó a Moreno de una refriega mandatoria ante el primer retador a su corona, el dominicano Juan Carlos Payano.

El combate entre Moreno y Santa Cruz sería por el cetro en poder del azteca.

Debemos recordar que la única contienda que ha realizado Moreno en las 122 libras fue ante el también mexicano Abner Mares con quien cayó por decisión unánime en noviembre de 2012.

Santa Cruz, de 25 años de edad, se mantiene con marca de 27 triunfos, 15 de ellos por la vía rápida y un empate.

‘Chemito’ Moreno, de 28 años de edad, tiene 34 victorias, 12 de ellas por la vía del nocaut, dos derrotas y un empate.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus