‘Chemito’ ignora a Juan Payano

Actualizado
  • 13/03/2014 01:00
Creado
  • 13/03/2014 01:00
PANAMÁ. Anselmo ‘Chemito’ Moreno visitó las instalaciones del diario La Estrella promocionando la próxima defensa de su supercampeonato ...

PANAMÁ. Anselmo ‘Chemito’ Moreno visitó las instalaciones del diario La Estrella promocionando la próxima defensa de su supercampeonato ante el argentino Javier ‘Chispita’ Chacón el próximo 22 de marzo en la arena Roberto Durán.

Moreno trató varios temas en su pasaje por nuestras inmediaciones, entre ellos los posibles motivos que podrían impedir el combate que ordenó la AMB ante el dominicano Juan Carlos Payano, segundo retador a la corona.

A juicio del boxeador panameño, Payano cuenta con un representante que carece de seriedad.

‘Quiero boxear con todos, pero que me representen algo (ganancias económicas), (Ricardo) Rizzo representa a los Kameda y también a Payano, como sabrás el prómotor evitó la pelea mía con Kameda (Koki)’, explicó Moreno.

‘Chemito’ se refería al pleito titular mandatorio que ordenó la AMB entre él y el entonces monarca regular gallo del organismo, el japonés Koki Kameda.

‘Al inicio acordamos $350 mil para el combate y acepté, luego $250 mil también acepté y al final ofreció $100 mil y fue cuando decidimos ir a subasta, finalmente no quiso, como saben prefirieron abandonar el título’, dijo Moreno.

‘Yo peleo con Payano hasta en el patio de su casa, pero que ofrezcan una suma digna de un supercampeon’, destacó.

El panameño tiene entre sus planes realizar la defensa número 12 exitosa de su supercampeonato ante Chacón, posteriormente arrebatarle a Leo Santa Cruz, el título supergallo (122 libras) del Consejo Mundial de Boxeo y posiblemente ascender a la categoría pluma (126 libras).

‘Los rivales que he querido enfrentar se han ido a las 122 y 126 libras’, destacó Moreno. Además mencionó que no descarta subir hasta la división pluma.

‘Soy un boxeador que llega a las 150 libras y sin contratiempos hago las 118. Me gustaría pelear en las 126 libras, pero sin duda primero debo superar a Chacón y luego conquistar el título que tiene Santa Cruz’, detalló el oriundo de El Martillo en San Miguelito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus