Plaza Amador frenó la clasificación del San Francisco en el fútbol panameño

Actualizado
  • 10/11/2019 13:24
Creado
  • 10/11/2019 13:24
La fiesta y clasificación se fue al piso cuando el centrocampista Francisco Narbón puso el 1-1 en la pizarra, marcador con el que finalizó el encuentro

El Plaza Amador con un empate a uno le arruinó la fiesta este sábado al San Francisco de La Chorrera de ser el primer clasificado directo a semifinales del torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El cuadro "monje" dirigido por el colombiano Gonzalo Soto, que se mantiene en la punta con 30 punto, abrieron el marcador con un tanto del colombiano Cristian Zuñiga.

El tanto de Zúñiga matemáticamente ponía al San Francisco en semifinales, pero Plaza Amador, quinto con 23 puntos y dirigido por estadounidense Mike Stump tenían otro plan.

La fiesta y clasificación se fue al piso cuando el centrocampista Francisco Narbón puso el 1-1 en la pizarra, marcador con el que finalizó el encuentro.

El Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) aprovechó el traspié del San Francisco para acercase peligrosamente al líder del torneo y de paso poder soñar con una clasificación directa a la próxima ronda.

Los del venezolano Francisco Perlo dieron cuenta 3 goles por 1 del Costa del Este.

Con este resultado, el CAI es segundo con 29 puntos, mientras que los costeños del argentino Juan Vita bajan a la tercera plaza y suma 28 unidades.

El Árabe Unido de Colón sigue con vida, al derrotar en esta jornada 3 goles por 0 al Atlético Chiriquí.

Los dirigidos por el colombiano Juan Sergio Guzmán ahora son sextos con 21 puntos.

Los colonenses están obligados a sacar un triunfo la última fecha y esperar resultados para poder acceder a liguilla.

Por su parte, los chiricanos, novenos con 16 puntos, quedan sin opción matemática de acceder a la liguilla.

La jornada 17 del fútbol panameño cerró con un empate a cero entre el Club Deportivo Universitario y el Tauro F.C.

El empate deja a los taurinos del técnico uruguayo Saúl Maldonado en la cuarta plaza con 23 unidades y obligados a sacar un buen resultado en la última fecha, mientras que el universitario, no salen del sótano de la clasificación, con 12 puntos en su contabilidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus