Liborio Solís, listo para otro combate titular

Actualizado
  • 13/01/2020 00:00
Creado
  • 13/01/2020 00:00
El púgil venezolano buscará ceñirse la segunda corona mundial ante el cubano Guillermo Rigondeaux

El boxeador Liborio Solís reaparecerá ante el cubano Guillermo Rigondeaux, en la categoría peso gallo, en el combate que disputarán el título vacante de campeón regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Este choque titular, pactado para el venidero sábado 8 de febrero, tendrá como escenario el Estadio PPL Center, en Allentown, Pensilvania, Estados Unidos.

Solís, de Maracay, estado Aragua, Venezuela, con residencia hace años en Panamá, país en el cual ha hecho gran parte de su campaña, viajará a la nación norteamericana para realizar su primera pelea en ese terruño, en sus 19 años de carrera.

El suramericano tiene récord de 30 victorias, cinco derrotas y un empate, de los cuales 14 triunfos son por la vía del KO.

Entre sus victorias más resonantes resaltan las obtenidos ante los nipones Kohei Kono y Daiki Kameda, sumado a enfrentamientos a grandes figuras del boxeo como el japonés Shinsuke Yamanaka y el inglés Jamie McDonnell en dos oportunidades.

Solís ha presentado mayor actividad que su oponente en los dos últimos años, habiendo combatido en cinco pleitos, todos con victorias, mientras que el denominado “Chacal” en el mismo periodo solo ha visto acción en dos peleas, ambos con triunfos por la vía rápida.

El nativo de Maracay, número uno del mundo, buscará ceñirse la segunda corona mundial en su campaña, siendo su primer cetro logrado en la división supermosca 115 libras, cuando el 10 de diciembre de 2011 derrotó al azteca José Salgado, en una decisión dividida.

Por su parte el isleño, de 39 años de edad, registra foja de (19-1, 13 KO), cuya última competencia en los ensogados fue el 23 de junio pasado en el Mandalay Bay Resort & Casino, Las Vegas, doblegando al mexicano Julio “Pollito” Ceja por la vía rápida.

El cubano intentará convertirse en el tercer púgil de su país que gane títulos profesionales en dos diferentes divisiones.

Esta pelea se había sido programado por segunda vez para el sábado 21 de diciembre en Ontario, California, Estados Unidos, cartilla donde encabezaba el pleito estelar la revancha entre Jermell   Charlo y Tony Harrison, encuentro que ganó el primero en mención por Ko.

Manolo Pérez Barreiro, apoderado del púgil venezolano, manifestó a esta redacción que luego de muchos contratiempos estará viajando a Estados Unidos el 2 de febrero con una comitiva de cinco personas, en el pleito con derecho de transmisión para Panamá y Venezuela, con un contrato firmado con la bolsa libre de impuestos.

Finalmente Barreiro dijo estar muy agradecido de Gilberto Mendoza Jr., presidente de la AMB, considerando que está haciendo muy bien las cosas, por el bien y el bienestar del organismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus