Alemán compró el Sporting

Actualizado
  • 17/12/2013 01:00
Creado
  • 17/12/2013 01:00
Confirmado Lucas Alemán, compró el Sportíng de San Miguelito, mantiene a Antony ‘Chalate’ Torres como técnico y de acuerdo a lo que ha t...

Confirmado Lucas Alemán, compró el Sportíng de San Miguelito, mantiene a Antony ‘Chalate’ Torres como técnico y de acuerdo a lo que ha trascendido, las negociaciones continua con el dirigente Manolo Mirambel y se culminarán en España. Por el momento el equipo va iniciar los entrenamientos pretemporada para el próximo torneo.

Es posible que el equipo juegue y entrene en el campo de Luis Suman Carrillo de la Universidad de Panamá, en cuanto el Milleniun UP, ahora será la oportunidad de los cebezacalientes de la UP (políticos), para que se hagan cargo del equipo y ponga o consigan los ‘biyuyos’ para costear los gastos que genera mantener un equipos de fútbol a cualquier nivel.

Por los lados del Suntracs, me informaron que al amigo Randall quien maneja la parte deportiva y administrativa de los muchachos de la Construcción, le jalaron las orejas en una reunión en donde se cuestionó los fracasos los fallos del equipo, en la liga de ascenso, que se ha quedado en la puerta del horno, al no lograr estar en la disputas finales del torneo de ascenso por el banderín.

Julio entregó su informe disciplinario y técnico, aunque le faltaron muchas cosas, sin embargo, la pregunta que siempre puede ser la ‘piedra’ en sus botines será la que el nunca a querido contestar, y es porque nunca convocó al ‘Yuyu’ Muñoz, conste que este espacio lo ve así porque si hubiese dado una respuesta categórica, hubiera despejado todas las dudas, de aficionados y periodistas. En el informe que hace falta es el económico, que debe ser completo y que los federados deben de indicar cuánto entró por las taquillas en todo los juegos eliminatorios, cuánto aportó el gobierno y los patrocinadores, cuánto le pagaron a los jugadores, cuánto ocasionaron los gastos de la planilla y cuánto le tocó a cada quien, viáticos, dietas y otros gastos imprevistos.

Nos informaron que la federación de fútbol, recortaron la planilla técnica, y que a varios de los que trabajan con el ente federado los mandaron para su casa, hasta nueva orden. También me dijo un topo del Rommel, que Miltón el utilero, al que botaron, en días pasados, pagó solo el plato roto, pero se dice habían otros que era del ente gubernamental. ¿’Al más pendendejo le pregunta quien es Dios?’.

Honor a quien Honor merece, Rogelio ‘Grillo’ Rodríguez, quien desde muy niño, jugó fútbol en Plaza Amador y luego fue selección juvenil de Panamá en el segundo campeonato NORCECA, Guatemala 1962, selección Mayor en los Juegos Bolivarianos en 1965 en Ecuador y que posteriormente se fue a vivir a Chitré, recibió en días pasados en el grado de Gran Comendador la medalla al Mérito Manuel Roy.

Bien, desde hace buen rato la Comunidad y los deportistas de Llano Bonito y de Chitré ha solicitado a Pandeportes que el nuevo estadio de Los Milagros, lleve el nombre de Rogelio ‘Grillo’ Rodríguez, por haber sido el hombre que juntos a otros entusiastas dirigente y amantes del fútbol llevaron este deporte a una provincia en donde es el deporte predilecto. Recuerden que el béisbol en la época de los 60 y 70 llegó a ser triple campeón nacional cuando todo lo que se respiraba era béisbol, era totalmente prohibido hablar de fútbol y hasta el viejo estadio Rico Cedeño, se le negaba para su prácticas y juegos, porque se decía que los tacos lo dañaban. Tiene la palabra las autoridades deportivas. Soy del sector de la prensa y de la afición que cree que se debe mantener a Julio César Dely Valdés, pero si hay que traer algún extranjeros, quiero sugerir dos nombres, uno es el mundialista Velibor ‘Bora’ Milotinovich, que ha dirigido cinco selecciones mundialistas y el otro el argentino Carlos Cagvnaro quien conoce el área ya que dirigió a Guatemala y a El Salvador. Hasta la próxima semana.

LA COLUMNA DE PEPE

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus