El presidente Mulino cuestiona lo poco enérgicas que son las medidas cautelares de los jueces de garantías
- 08/07/2011 02:00
PANAMÁ. Tras haber sido ratificada Panamá como anfitriona de la Serie Hípica Caribeña de la presente temporada, en la reunión de medio año realizada este año en Jamaica, el Comité Organizador de la justa llevó a cabo su primer encuentro en cuanto a su ejecución, tratando importantes temas del torneo regional que la nación istmeña asume por quinta ocasión.
Uno de los puntos tratados con más énfasis fue el arribo de los ejemplares a nuestro terruño, ya que algunos países variarán en cuanto a la llegada fijada oficialmente, según lo programado por el Comité organizador.
Según el folleto o libro presentado en la Reunión de la nación isleña, se había establecido como fecha obligatoria de todos los caballos en Panamá a más tardar el viernes 11 de noviembre.
Así mismo, se informaba que los ejemplares podrían entrenar desde el sábado 19 de noviembre, fechas asignadas debido a los requisitos sanitarios de Panamá, que especificaba que se requieren siete días de cuarentena, los que podrían ser en el HPR.
CAMBIOS A SOLICUTUD DE LOS PAÍSES PARTICIPANTES
Dando respuesta a las peticiones de varias delegaciones, finalmente quedó establecido que los equinos participantes que pisen suelo panameño antes del 18 de noviembre realizarán su cuarentena en la Estación Agropecuaria en el Aeropuerto de Tocumen, en tanto que los que arriben del 18 al 20, fecha tope, tendrán que cumplir su cuarentena en el Hipo Remón.
El Comité está a la espera de la aprobación del presupuesto para iniciar el proceso de un sinnúmero de obras relacionadas a la celebración del evento.