Atletas y entrenadores de Gimnasia reciben capacitación del Parkour

Actualizado
  • 14/04/2022 16:51
Creado
  • 14/04/2022 16:51
En dicha acción fueron instruidos en los aspectos básicos de la disciplina deportiva

Teniendo como propósito fundamental que los gimnastas y entrenadores panameños tengan mayor conocimiento de la disciplina deportiva del ´Parkour´, la Federación Panameña de Gimnasia organizó una capacitación dirigida por un experto en la materia.

Se trata de Benigno Moisés Ramos, de vastos conocimientos, quien fue el instructor en esta oportunidad, teniendo dicha acción el aval y respaldo de la Federación Panamericana de Gimnasia.

La capacitación tuvo como escenario la sede del Comité Olímpico de Panamá (COP), en cuyos aspectos de mayor importancia sobresalieron los conocimientos básicos, siendo uno de sus principales metas el mejoramiento en las habilidades y destrezas.

El curso introductorio se llevó a cabo en presencia del presidente de la Federación Panameña de Gimnasia, Carlos Herrera, junto a la presidenta del Comité Olímpico de Panamá, Damaris Young.

El Parkour es el ‘arte del desplazamiento’ y consiste en moverse por la ciudad, superando obstáculos de forma fluida y eficiente, usando solo el cuerpo, permitiendo trabajar el equilibrio, fuerza y la resistencia.

En el curso lograron capacitarse a entrenadores y atletas de las diferentes provincias afiliadas a la organización deportiva, siendo de gran aporte para ellos, creciendo así sus conocimientos, en base a las normas y reglamentos de Unión Panamericana y Federación Internacional de Gimnasia.

Es oportuno señalar que la Federación Panameña de Gimnasia mantiene un sostenible sistema de entretenimiento a sus atletas, con miras a futuros compromisos internacionales, siendo éstos uno de los motivos por el cual se programó este curso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus