Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Baloncesto

Panamá cae y pone en serio riesgo su clasificación

Danilo Pinnock hizo 17 puntos y Michael Hick terminó con 14

Panamá cae y pone en serio riesgo su clasificación
.

República Dominicana superó a Panamá 69-56, quedando a merced de la suerte la clasificación a la siguiente ronda del Centrobásquet 2014, que se juega en Nayarit, Puerto Rico.

Tras un primer cuarto desastroso, que perdió por 25-4, el técnico nacional David Rosario llamó la atención a los jugadores, que respondieron con un parcial de 31-6 para irse al descanso con ventaja de 35-31.

Los caribeños, sin embargo, recuperaron su compostura en el tercer tramo, donde neutralizaron a los veteranos Michael Hicks y Danilo Pinnock, que habían hecho estragos desde la línea de los tres puntos.

Según lo apreciado en la transmisión de Cable Onda Sport, el arbitraje no estuvo a la altura de la circunstancias, debido a que en varias ocasiones, hubo balones favorables a Panamá que fueron otorgados a los dominicanos.

Panamá quedó urgido ahora de un resultado positivo martes mañana ante el quinteto de Jamaica, y esperar a que Costa Rica supere a Cuba para acceder a la siguiente ronda del Centrobásquet. Una derrota lo eliminará del certamen.