Los grandes ausentes en el Mundial 2014

Actualizado
  • 26/08/2014 02:00
Creado
  • 26/08/2014 02:00
Estados Unidos, Francia y Argentina presentan las más sensibles bajas en sus equipos. España luce plena y es candidata a la corona

Como sucedió en el Mundial de Fútbol jugado en Brasil, en el torneo de baloncesto que se jugará desde este sábado en Madrid, las ausencias serán notables.

Sin dudas, Estados Unidos acusa las bajas más importantes, y con ello, el protagonismo y la posibilidad de repetir la corona obtenida hace cuatro años se hace más difícil.

El siempre llamado ‘Dream Team’ esta vez no contará con sus máximas estrellas: LeBron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Paul George, Blake Griffin, son apenas algunos nombres dentro del vasto arsenal de los estadounidenses.

Tampoco estarán en España Chris Paul, Andre Iguodala, Dwight Howard, Deron Williams y Russel Westbrook; es decir, una selección ‘B’, tan buena como la anterior.

Aún así, Estados Unidos lleva a Kyle Irving, una estrella de notable potencial y gente de talento como Anthony Davis y Rudy Gay; además de contar con jugadores de gran estatura como Mason Plumlee y Andre Drummond.

EL CASO GINÓBILI

El portaestandarte del baloncesto argentino en su época dorada no podrá cerrar el ciclo competitivo con su último Mundial de baloncesto.

Su equipo, San Antonio Spurs, decidió que Ginóbili no debía participar con su selección en el torneo, igual a lo ocurrido en Turquía hace cuatro años, cuando la franquicia le impidió jugar para Argentina.

Un problema físico del nacido en Bahía Blanca hizo que los Spurs se aferraran a la cláusula que impide la participación de jugadores que tengan una situación de riesgo en su integridad como jugador.

PARKER, OTRO ‘SPURS’

Francia tampoco está muy contenta, pues su selección también acusa ausencias notables.

Tony Parker no estará con los del uniforme con el gallo; el mejor jugador de la historia de Francia decidió no formar parte de la expedición a España en el Mundial con el fin de complacer a la administración de los Spurs, usualmente reacios a que una de sus principales figuras pierda descanso por otro verano más.

Tampoco estará en el cuadro de ‘Les Bleus’ es el centro de los Bulls de Chicago, Joakim Noah, restándole solidez a la defensa en la pintura a los europeos, que también quedó sin Ronnie Turiaf y Kevin Séraphin, haciendo aún más evidente la falta de juego interior que tendrán los franceses en este Mundial.

En cambio, la selección de España no tiene ausencias, y pinta como el equipo a vencer en el torneo que organiza, y que tiene sedes de su primera fase en Sevilla, Granada, Bilbao y Gran Canaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus