04 de Dic de 2022

Baloncesto

Se inicia proceso electoral en la Federación de Baloncesto

El baloncesto, uno de los deportes panameños que ha atravesado múltiples conflictos, anunció ayer el inicio de su proceso electoral.

Se inicia proceso electoral en la Federación de Baloncesto
El baloncesto renovará su dirigencia en diciembre.

El baloncesto, uno de los deportes panameños que ha atravesado múltiples conflictos, anunció ayer el inicio de su proceso electoral para el período 2014-2018, que culminará con la elección de la nueva junta directiva en diciembre próximo.

De conformidad con la Ley No. 9 del 22 de febrero de 2011, que reforma la Ley 16 de 1995, la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) cumple con los mecanismos para el desarrollo del calendario electoral deportivo.

Según lo establecido por los estatutos de la FEPABA, deben participar todos los miembros afiliados al ente federado: ligas de corregimiento, ligas de distrito y ligas provinciales.

La FEPABA dio a conocer el calendario con sus respectivos periodos que declara abierto el proceso electoral deportivo a nivel nacional: Ligas de Corregimiento (del 11 al 16 de noviembre), Ligas de Distrito (del 21 al 26 de noviembre), Ligas Provinciales (del 2 al 10 de diciembre) y las elecciones para escoger la Junta Directiva de la FEPABA serán entre el 16 y el 22 de diciembre de 2014.

Con esta información, la FEPABA cumple con dar a conocer el proceso electoral para el período 2014-2018, que se inició el pasado 15 de octubre con la publicación, por parte de Pandeportes, de la resolución que da como abierto el proceso electoral deportivo en el país.