03 de Dic de 2021

Baloncesto

David Rosario y su sueño con el básquet nacional

David Rosario ha tenido lo que siempre había pedido: tiempo para trabajar con los jugadores que podrían conformar la selección nacional

David Rosario y su sueño con el básquet nacional
Rosario ha impuesto una filosofía en el básquet local.

David Rosario ha tenido lo que siempre había pedido: tiempo para trabajar con los jugadores que podrían conformar la selección nacional de baloncesto.

En reciente entrevista que aparece en la página electrónica de FIBA Américas, Rosario deja ver su satisfacción por poder contar con un núcleo de canasteros, y haber conformado una selección con la que piensa encarar el torneo pre olímpico a finales de este mes en México.

Antes, tendrá un buen termómetro para medir la temperatura del equipo en la Copa Latina, que comienza este jueves, donde enfrentará a los equipos nacionales de Israel, Cuba y Panamá.

‘Hemos entrenado bien y estamos en la segunda etapa de la fase preparatoria; ya trabajamos en las capacidades físicas de los atletas, en el refinamiento de destrezas y fundamentos y en el área defensiva y ofensiva del equipo. Ahora llega el momento de los ensayos en partidos', destacó Rosario.

Además de la Copa Latina, Panamá jugará otros dos encuentros ante la selección de México, previos al torneo internacional que otorgará dos cupos directos para el baloncesto de los Juegos Olímpico del próximo año en Río de Janeiro.

El baloncesto de Panamá tuvo participación en los Juegos Olímpicos de 1968 en México, con Davis Peralta ganando el título de campeón anotador.